Tras obtener los informes favorables, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz elevará al pleno de diciembre la subida salarial del personal laboral, técnico y auxiliar de la Fundación de la Mujer.
“Hemos estado trabajando este tiempo para que las trabajadoras y trabajador tuvieran el incremento que llevaban años demandando ante la diferencia que mantenían respecto al personal laboral del Consistorio”, afirma la edil de la Mujer, Ana Camelo.
De este modo, una vez que se tienen los informes favorables de Intervención y Personal, esta propuesta se llevará al Consejo Rector de la Fundación de la Mujer del 17 de diciembre, y en caso de obtener el respaldo de este órgano, se pasará por el pleno para su aprobación definitiva.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta concejala de Por Cádiz sí se puede anota que “los informes recibidos se muestran favorables a que se pueda aplicar un régimen de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) propio cuyas pautas técnicas han de ser definidas, moduladas e interpretadas por los órganos competentes de este organismo autónomo”. Además valoran positivamente la asignación de un complemento específico y la relación de puestos de trabajo.
El bipartito da cumplimiento al acuerdo plenario de febrero de 2018 a través del cual se acordó la modificación de los estatutos de la Fundación para que a su personal propio le sea de aplicación el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.
EL PSOE REMARCA QUE SE HACE EFECTIVA “SU” PROPUESTA
El PSOE local se ha congratulado de que en el próximo pleno vaya a hacerse efectiva su propuesta: “es una cuestión de justicia social y una reivindicación de los afectados que los socialistas hemos apoyado, defendido, y en la que hemos trabajado para conseguir hacerla efectiva”, asegura la concejala Mara Rodríguez.
En este sentido, este partido de la oposición insiste en que “se trata de una iniciativa que hemos llevado a pleno en varias ocasiones, en concreto, el pasado mes de febrero y, la última vez, en octubre. Siempre ha conseguido el voto favorable de los concejales, por tanto, sólo quedaba hacerla efectiva”.
“Además, una de las propuestas que conseguimos que se incluyera en los presupuestos para 2018 era la eliminación de la brecha salarial entre los trabajadores públicos de los organismos autónomos y las empresas municipales”, recuerda Rodríguez.