El próximo lunes, 24 de mayo, el popular mercadillo del Piojito, en Cádiz, podrá volver a montarse con el cien por cien de los puestos de acuerdo a las circunstancias sanitarias actuales y a la modificación del decreto de la Junta de Andalucía que marca las restricciones y protocolos anticovid.
Con motivo del cambio de la situación se ha vuelto a revisar la colocación del mercadillo de los lunes en su emplazamiento habitual en la Avenida de la Bahía, en un encuentro con el representante de la asociación de venta ambulante del Piojito, Manuel García, y con personal técnico de las concejalías de Medio Ambiente, Policía Local, Urbanismo, Salud y Consumo.
Analizados todos los aspectos, se ha llegado a la conclusión de que el Piojito podrá volver a montarse con todos los puestos. No obstante, la concejala de Consumo, Montemayor Mures, ha recordado que “seguimos en pandemia” y ha apelado a la “responsabilidad individual” de cara al cumplimiento de las distancias y medidas para evitar los posibles contagios.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta edil subraya la “total colaboración” que ha mantenido el Ayuntamiento en todo momento con este sector, con el que ha celebrado reuniones periódicas a lo largo de los últimos meses con una “gran sensibilidad acerca de las circunstancias que ha atravesado la venta ambulante en tiempos de pandemia”, revisando en cada momento la situación para poder ajustarla a la realidad de las condiciones sanitarias.