La Zona Franca de Cádiz ha anunciado que va a proceder a abonar en la nómina de septiembre de su personal la devolución del pago del 26% de la paga extra de diciembre de 2012, retenida por imposición del actual Gobierno central del PP; que ahora que se acercan las elecciones generales ha decidido devolver en parte, y otra en 2016. También se permitirá a la plantilla disponer este año de un día más de asuntos propios.
La Zona Franca de Cádiz ha anunciado que va a proceder a abonar en la nómina de septiembre la devolución del pago del 26,2% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, retenida por imposición del actual Gobierno central del PP; que ahora que se acercan las elecciones generales ha decidido devolver en parte.
El Consorcio señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que da así “máxima celeridad” al Real Decreto-Ley 10/2015 por el que se conceden créditos extraordinarios en el presupuesto del Estado “y se adoptan medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía” y lo va a hacer efectivo este mismo mes, sin dilaciones, devolviendo un importe superior a los 60.000 euros entre toda la plantilla de la Zona Franca gaditana y de las sociedades participadas.
Asimismo, en esta misma línea, la dirección de la Zona Franca ha informado a todo el personal de la incorporación de un día adicional de permiso en concepto de asuntos particulares, a disfrutar ya en este 2015, siguiendo las pautas recogidas en la Resolución de 16 de septiembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismo públicos.
El todavía presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció a finales de julio que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 recogerían la recuperación este año de un 25% de esa paga extra suprimida en 2012, y el 50% restante en 2016. Las comunidades y los ayuntamientos podrán aplicar esta medida o no sobre sus plantillas. La derecha también vende estos días una subida salarial para los funcionarios del 1% en el próximo ejercicio, después de la congelación de sus sueldos durante cinco años.
(puedes comentar esta información más abajo)