El personal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz deja el edificio Amaya, donde lleva operando desde hace años. Ya está en marcha su traslado al Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO), que en todo caso será temporal. De esta forma se produce la “unificación presencial” de las plantillas de Cultura y de Fiestas, después de que ambas delegaciones se unieran el pasado mes de diciembre.
La edil responsable, Lola Cazalilla, señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que esta mudanza va a permitir “una mayor operatividad técnica y organizativa” del Ayuntamiento.
Además, servirá como “antesala” de lo que ocurrirá en la finca que albergaba el Rectorado de la Universidad de Cádiz en la calle Ancha, y que algún día será la sede definitiva de la concejalía de Cultura y Fiestas.
Esa ubicación definitiva se producirá una vez concluyan los trabajos que se están ejecutando en el edificio (que se permutó por el Centro Cultural Reina Sofía a la UCA) para adecuarlo a las nuevas necesidades “y que se están alargando más de lo previsto”.
“Mientras finalizan esas obras entendemos que es necesario que el personal de Cultura y de Fiestas compartan un mismo espacio, y no sólo pensando en ellos y en el trabajo que desarrollan, sino también en la atención a la ciudadanía”, subraya Cazalilla.
Así, se ha esperado a que el ECCO contase con fibra óptica para realizar el traslado, estando así ya esas instalaciones preparadas para dar cabida “al trabajo de una Delegación tan amplia y diversa y con tanta actividad como es la de Cultura y Fiestas”.
El inmueble ubicado en el Paseo de Carlos III, a decir de esta concejala de Adelante Cádiz, “se está revitalizando, con actividad cultural diaria y siendo también el centro neurálgico de todos los festivales”. Como ventaja resalta la cercanía del ECCO al Gran Teatro Falla, “lo que nos facilita trabajar de una manera más cómoda y óptima”.