El estudio gaditano de ilustración y diseño The Pilot Dog da un salto cualitativo y comienza una nueva etapa con la apertura de su primera tienda y “punto de encuentro”, en la calle José del Toro. Un local en el centro histórico de Cádiz donde poder, no sólo vender los productos Calvichi’s sino poder explicar el concepto de este personaje “que cada vez copa mayor protagonismo en la sociedad gaditana”.
El estudio gaditano de ilustración y diseño The Pilot Dog da un salto cualitativo y comienza una nueva etapa con la apertura de su primera tienda, en la calle José del Toro, en Cádiz.
Juan José Domínguez e Iván Cano han decidido dar un paso hacia adelante con su estudio embarcándose en lo que han definido como un “reto ilusionante” al decidir abrir una tienda física en pleno corazón de la capital gaditana donde poder, no sólo vender los productos Calvichi’s sino poder explicar mejor el concepto de este personaje creado por The Pilot Dog que cada vez copa mayor protagonismo en la sociedad gaditana, desde el carnaval, medios de comunicación, publicaciones o guías turísticas.
La tienda Calvichi’s, se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, no será un espacio únicamente dedicado al propio estudio de ilustración y a la tienda, sino que “se convertirá también en un punto de encuentro donde diferentes artistas podrán, cada mes, exponer y presentar sus trabajos, un corner donde ofrecer charlas, encuentros de trabajo o con medios”.
Iván Cano añade que “la apertura de la tienda, además de suponer un paso más en la empresa, responde a una demanda de los propios clientes que reclamaban un espacio más accesible y directo con los propios productos Calvichi’s donde poder recibir una atención más personalizada”. En definitiva, insiste, “se trata de dar un salto cualitativo que evidencia el propio desarrollo del personaje, cada vez más consolidado en el conjunto de la sociedad gaditana”.
En este sentido, coincidiendo con la inauguración del local, Domínguez y Cano presentan una nueva línea de Calvichi’s que cuenta con Cádiz como escenario, pudiendo observar a este personaje en la playa de La Caleta, en la Catedral, en el Teatro Falla o en las Puertas de Tierra.
Por otro lado, que la tienda esté ubicada en José del Toro, número 21, “tampoco es casualidad”, se anota, ya que se trata de una calle que en los últimos meses ha visto cómo ha aumentado el número de negocios. Un Centro Comercial Abierto en el que “la cultura también está muy presente con cafés donde poder disfrutar de una buena lectura o conversación, o librerías que vienen a conformar, junto con el nuevo espacio Calvichi’s, un aire artístico e intelectual”. Todo ello, acompañado de la apertura de nuevos comercios que han atraído a esta vía un mayor número de personas.
(puedes comentar esta información más abajo)