El tramo de la avenida Cuatro de Diciembre de 1977, en Cádiz, comprendido entre la plaza de Las Tortugas y la plaza de España pasará a ser plataforma única una vez concluyan los trabajos que Eléctrica de Cádiz está realizando en dicho espacio.
De hecho, la idea del Ayuntamiento es conectar a través de la plataforma única (aceras a nivel de calzada) la plaza de San Juan de Dios con la futura plaza de España peatonal, “y así garantizar la accesibilidad en todo ese tramo, con preferencia para el peatón”. Así se anunció en agosto de 2020, cuando la concejalía de Mantenimiento Urbano avanzaba en la obra de mejora del pavimento de la antigua avenida Ramón de Carranza.
Ahora, aprovechando la ejecución de una cala que está realizando Mantenimiento Urbano a petición de la empresa municipal Eléctrica de Cádiz, se van a realizar los trabajos pertinentes para elevar la calzada al nivel del actual acerado. En concreto, se van a implantar 273 metros cuadrados de plataforma única a lo largo del lateral del edificio del Palacio Provincial, sede de la Diputación.
El grueso del coste de la cala lo asume Eléctrica de Cádiz, y el sobrecoste de algo más de 26.200 euros que supone la reforma del acerado la asume el propio Consistorio.
Así, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Mantenimiento Urbano se encargará de las tareas de relleno con hormigón para elevar la cota y así poder elevar la calzada, así como de la colocación de imbornales y sumideros en ese tramo, además de un encintado de granito gris a lo largo de la acera de la Diputación con el propósito de darle continuidad a toda la manzana una vez concluyan las obras de reforma en marcha de la plaza de España.