La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado labores de adecentamiento en el paseo marítimo, con objeto de que este espacio de la ciudad esté “en estado óptimo” al inicio de la temporada estival.
Por un lado, estas tareas (que se alargarán hasta el mes de junio) se realizan a través de la empresa adjudicataria de los trabajos de mantenimiento, Martín Casillas, siendo su ámbito de actuación desde Cortadura hasta el Hotel Playa Victoria.
Y por otro, se han iniciado también uno de los proyectos previstos a ejecutar gracias a parados contratados gracias los planes de empleo de la Junta de Andalucía, cuyo cometido son actuaciones extraordinarias de mantenimiento del mobiliario urbano del paseo marítimo. En total, son nueve personas las que se han incorporado a estas tareas, ocho pintores y un encargado.
En ambos casos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las tareas consisten en el pintado de la balaustrada y la cara interior del pretil, así como de la cerrajería de la barandilla en el caso del tramo entre el Hotel Playa Victoria y Cortadura, y el pintado de la zona inferior de todos los bancos.