El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha reiterado su denuncia, quince días después, sobre el “constante apagón” que sufren varios tramos del paseo marítimo ubicados entre la Glorieta Ingeniero La Cierva y Cortadura (el tramo que se ha semipeatonalizado desde este mes tras concluirse las obras del carril bici), “e incluso de la Glorieta hacia el interior” y que, para este partido, “está tocando de lleno a la temporada de verano” en una de las zonas que se supone de mayor atractivo para visitantes y gaditanos.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición señala que hosteleros y vecinos de esta vía llevan sufriendo “mes y medio” este apagado de las farolas que se ubican sobre la acera exterior del paseo: “la zona se ve semioscura con el único alumbrado de los báculos que hay en la acera de las fachadas, y a esto se suma la negativa del equipo de Gobierno de encender el alumbrado extraordinario de la playa –el que eliminaron en 2015 y que iluminaba directamente la zona de arena- aún siendo una petición constante de los hosteleros”.
Así, el portavoz municipal popular, Juan José Ortiz, ha pedido hoy al Ejecutivo de Adelante Cádiz que “deje de dar excusas” a vecinos y hosteleros y arregle ya el problema que mantiene en plena temporada de verano un lugar como el paseo marítimo “a oscuras”.
“Eso sí que es reírse de los gaditanos, dejar durante cerca de dos meses sin alumbrado público una de las vías principales para Cádiz durante el verano. Ya no es que no activen el alumbrado extraordinario que han reclamado los hosteleros y muchos vecinos de la zona es que ni siquiera son capaces de mantener encendido el alumbrado público ordinario”, insiste quien quiso ser alcalde en las últimas elecciones.
Ortiz también ha lamentado que pasen los días y “los vecinos afectados” por los cambios de tráfico “solo reciban información por los medios de comunicación” y, además, “esta se refiera solamente a la posibilidad de que sean sancionados por no cumplir las normas de las que nadie, oficial y personalmente, les ha hablado”. Este partido de derechas sentencia que “se mantiene la desidia, la descoordinación y las malas formas con los gaditanos de esta zona de la ciudad”.