Autonomía Obrera dice haber tenido “mucha paciencia” pero finalmente ha denunciado públicamente, y ante la Inspección de Trabajo, la actual situación “lamentable y bochornosa” de las instalaciones del Parque Móvil Municipal y “la falta de respuesta” por parte de los responsables políticos. Critica que el Gobierno local se escude en la situación económica y falta de presupuestos, como hacía el PP, para no actuar y “mirar para otro lado”.
Autonomía Obrera dice haber tenido “mucha paciencia” pero finalmente ha denunciado públicamente, y ante la Inspección de Trabajo, la actual situación “lamentable y bochornosa” de las instalaciones del Parque Móvil Municipal y “la falta de respuesta” por parte de los responsables políticos.
“Cumplimos lo que ya avisamos directamente al concejal de Hacienda y Personal, David Navarro, en el último Comité de Salud celebrado en el Consistorio, y en el que a pesar de las reiteradas denuncias expuestas en el mismo referente a este centro, se siguen utilizando los argumentos de antaño: la situación económica y la dotación presupuestaria para el año que viene”. Este sindicato remarca que los trabajadores que realizan sus funciones en estas instalaciones “no pueden esperar, pues son varios meses los que están sufriendo esta situación”.
Se insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que antes de acudir a la Inspección de trabajo, las irregularidades detectadas han sido expuestas en dicho Comité de Salud, “sin existir voluntad alguna a solucionar las anomalías, a pesar de la infinidad de informes de cada una de ellas y de solicitar sus correcciones a los responsables”.
La situación del centro “es tan grave” que, se afirma, “afecta a la salubridad de los trabajadores del Parque Móvil, por el estado ruinoso de las instalaciones, resumido en hundimiento de suelos, desprendimientos de techos, grietas en paredes y techos, aparición de bichos de todo tipo, termos de agua caliente insuficiente para el uso de número de trabajadores, así como graves deficiencias eléctricas, que afecta a la protección de las maquinarias, falta de homologación y protecciones, estando muchas anuladas; aún así si algún trabajador necesita usarla, se elude dicha prohibición y se usan con el consiguiente peligro”.
Autonomía Obrera repìte que “ha tenido mucha paciencia, mucha paciencia” porque esperaba que con el actual equipo de Gobierno de izquierdas “estas situaciones y otras que afectan a los trabajadores directamente cambiarían de forma radical, ya que el PP durante sus 20 años de mandato solo subsano instalaciones cuando se vieron obligados por parte de la Inspección de Trabajo, acarreando al Ayuntamiento un doble coste por las sanciones pertinentes”.
Este sindicato lamenta que Navarro “actúa de la misma forma de su antecesor político, y no nos referimos a Lolo Bauza; se agarra a la situación económica y a la falta de dotación presupuestaria para poner soluciones urgentes a situaciones que afectan a los trabajadores directamente”. Por ello, se sentencia que por parte de Autonomía Obrera “va a recibir el mismo tratamiento pues nuestro único interés son los trabajadores, no consentiremos de ninguna de las maneras ninguneo a los mismos y que sufran la inaptitud política del que mira para otro lado”.
(puedes comentar esta información más abajo)