Una semana después de que el Ayuntamiento de Cádiz iniciara las obras enmarcadas en su proyecto de sustitución de los suelos de caucho de los parques infantiles de la ciudad, el alcalde Bruno García se ha hecho la foto con el primer trabajo completado.
En concreto, el primer edil del PP, junto a su concejal de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, ha supervisado este lunes la zona infantil situada en la glorieta Ana Orantes (la antigua glorieta Ingeniero La Cierva), una vez que han finalizado las labores de renovación del suelo (los aparatos y juegos son los mismos); y se ha colocado un panel informativo que invita a los padres a informar sobre posibles daños e incidencias.
Los próximos parques en los que se actuará, tras la Semana Santa, son los situados en la zona de La Laguna, parque de los Cinco Continentes y en la avenida de Valencia esquina con Marconi. Y así, durante nueve meses, hasta completar la sustitución del piso en mal estado de las 48 áreas de juegos de 36 parques infantiles distribuidos por el casco histórico y por extramuros.
Esta actuación, que el alcalde asegura que fue una promesa suya en campaña electoral ante “la falta de mantenimiento y conservación de los últimos años”, se ha adjudicado a la empresa Contenur por 544.000 euros. Paralelamente, desde el Ayuntamiento -se señalaba días atrás en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz- se quiere trabajar en otro pliego para el mantenimiento externalizado de estos parques infantiles “con el fin de evitar su deterioro”.