La empresa municipal Aguas de Cádiz ha realizado las labores de reparación y acondicionamiento de la singular cascada del Parque Genovés.
En concreto, se ha llevado a cabo el vaciado de la cascada, la limpieza y la reparación del vaso de la fuente, que además, se ha pintado de color terrizo en lugar del azul piscina que lucía anteriormente, que “mejora la integración en el entorno”.
El concejal de Medio Ambiente y presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que en estas labores se ha incluido la reparación de la bomba hidráulica de la fuente, al mismo tiempo que personal de Parques y Jardines ha procedido a podar y adecentar las plantas de la cascada.
Aguas de Cádiz, que tiene encomendado el servicio de mantenimiento de fuentes ornamentales de la ciudad (un servicio que a su vez tiene externalizado; recientemente se ha adjudicado a la UTE FCC y Aqualia), está actuando también en otros puntos de la capital.
Así, hace unos días realizó trabajos de acondicionamiento en la fuente de Lucio Cornelio Balbo situada en la rotonda de la calle Concepción Arenal, en la que reparó las grietas exteriores del vaso y pintó el interior del mismo. Además, ha restaurado recientemente los desperfectos causados por un acto vandálico en una de las figuras de la fuente de la Plaza de las Tortugas.
Por otro lado, Aguas de Cádiz, como se anunciaba meses atrás, va a proceder a restaurar en próximas fechas la escultura de la emblemática fuente de los niños del paraguas del Parque Genovés, para establecer su estado original.