El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado la flamante zona de juegos infantiles del emblemático parque Genovés, que cuenta con tres áreas con diferentes elementos como tirolina, tobogán, estructuras para trepar, columpios o juegos musicales.
En total se han invertido más de 210.000 euros en esta actuación (adjudicada a HPC Ibérica) que también ha contemplado la instalación de un nuevo suelo de caucho.
Se trata de una de las iniciativas que dejó proyectadas y en marcha el anterior equipo de gobierno izquierdista, planteada como el punto de partida de la remodelación integral de los 22 parques infantiles de la capital. De hecho, la licitación salía en abril, un mes antes de las elecciones municipales, y tras haberse sometido a un proceso participativo realizado con los colegios y con las familias.
“Será el primer parque infantil de todos los de la ciudad que vamos a remodelar teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por los niños y niñas de la ciudad”, insistía en su momento la entonces concejala de Infancia, Lorena Garrón, ahora edil de Adelante Izquierda Gaditana en la oposición.
Aunque en su estreno formal ante la prensa nadie se acordó de ello; una inauguración con hasta cinco concejales del equipo de Gobierno del PP: los de Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Asuntos Sociales, Juventud e Infancia, y Movilidad, José Manuel Cossi, José Carlos Teruel, Pablo Otero, Gloria Bazán y José Manuel Verdulla, respectivamente.
“UNA RENOVACIÓN INTEGRAL DEL ÁREA DE JUEGOS QUE YA EXISTÍA”
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se repasa que la actuación ha consistido en la renovación integral del área de juegos que ya existía en el parque, con una reordenación de su superficie y diferenciando tres zonas principales. “Un primer paso de la remodelación integral del parque Genovés, que incluye la renovación del cerramiento, el teatro o la pérgola, además de la mejora de toda la zona verde del recinto”, se añade desde el nuevo Ejecutivo de Bruno García.
Volviendo a esta zona de juegos, en la primera de ellas se ha instalado una torre combinada tematizada con forma de delfín, un trampolín con superficie de salto, dos juegos con muelle con forma de pez y de barca y un juego de rotación.
En la segunda zona, un pórtico de columpio doble para dos asientos y cesta con seis postes y tirolina de carril de 20 metros de longitud con plataforma de acceso.
Y en la tercera zona se ha colocado un juego de trepa de planta romboidal. Además, se incluye una serie de juegos musicales distribuidos en todo el ámbito: un tambor metálico, un conjunto de tres congas y un cajón musical.