El robo de unos 11.300 metros de cable ha provocado que el parque Celestino Mutis, en el barrio de Astilleros de la capital gaditana, se haya quedado a oscuras, al haber afectado a todo el circuito eléctrico.
Según las primeras estimaciones de los técnicos, su reposición va a suponer un coste de unos 22.000 euros. Desde el Ayuntamiento se va a proceder a poner también una denuncia ante la Policía Nacional por este robo.
El concejal de Alumbrado Público, José Carlos Teruel, recibió un aviso de que toda esta zona se encontraba sin luz, por lo que trasladó a personal para solventar la incidencia. Allí pudieron comprobar que habían abierto las arquetas y que los cables, más de 11 kilómetros, habían sido sustraídos.
La pasada noche, la del miércoles al jueves, ya se estableció vigilancia en la zona y los técnicos están trabajando para poder devolver la luz a esta zona, que se irá haciendo progresivamente conforme se vayan activando los distintos circuitos eléctricos y reciban todo el material necesario, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este parque de extramuros se encuentra dentro del plan de ahorro energético, de manera que avanzada la noche se le apagaba la luz. Ahora, mientras que no se produzca el restablecimiento de todo el servicio, se va a dejar la luz encendida en horario nocturno en aquellos sitios en los que se vaya recuperando.