El parking subterráneo del Campo del Sur, en Cádiz, de la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa), acaba de poner en funcionamiento un ascensor, algo de lo que carecía desde que se inauguró a finales de la década de los 80 del siglo pasado.
Se trata de un elevador electromecánico con capacidad para ocho personas, 630 kilogramos y tres paradas, el cual está situado dentro de la marquesina existente junto al arco de Garaicoechea y que comparten la parada de autobús y el acceso al aparcamiento.
Las obras salieron a licitación en el primer trimestre de 2018 y fueron adjudicadas por cerca de 83.000 euros a Construcciones Butrón, que comenzó los trabajos a finales de mayo, y debería haberlo acabado en tres meses. Además de la instalación del ascensor, se contemplaba también la impermeabilización de la cubierta y el pintado de la marquesina. El proyecto fue elaborado por la Oficina de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento.
Este aparcamiento de Campo del Sur se inauguró en 1987, con capacidad para 365 plazas en dos plantas, y durante estas tres últimas décadas no ha contado con ascensor.
Sí cuenta ya con espacio reservado para motos y, desde el pasado año, con otro específico para bicicletas. Por otra parte, actualmente se están desarrollando obras para la mejora de la impermeabilización, problema histórico de este equipamiento, cuyo proyecto se acaba de enmendar.