El Parador de Cádiz, cerrado por el decreto de estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, ha decidido abrir su cocina para ayudar a los colectivos más vulnerables, muy afectados en esta situación excepcional. En esta acción cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española.
De este modo, a partir del lunes 27 de abril varios empleados de cocina del Hotel Atlántico colaborarán de forma altruista preparando hasta 450 menús a la semana que serán distribuidos por voluntarios de Cruz Roja entre las personas más necesitadas de la capital gaditana.
“Estamos muy orgullosos de poder poner nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados mediante lo que mejor sabemos hacer: cocinar”, afirma el chef del Parador, Antonio Moya, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“En estos momentos, hemos calculado que con los alimentos que tenemos podemos preparar hasta 450 menús a la semana compuestos por un primer plato a base de ensaladas de todo tipo, cremas frías o calientes, un plato principal de guiso o potaje de legumbres y una pieza de fruta de postre”, concreta Moya.
Además, para llevar a cabo esta iniciativa solidaria, Paradores cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, que aportará el suministro de frutas y verduras.
Una vez cocinada y envasada correctamente las comidas, Cruz Roja se encargará de su recogida y distribución a las familias.
Esta acción forma parte de la iniciativa nacional Plan Cruz Roja Reponde frente al Covid-19 que la institución humanitaria ha puesto en marcha para ayudar a las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. En estos momentos de confinamiento, sólo en la provincia, Cruz Roja ha duplicado su atención habitual hasta llegar a 3.600 personas entre familias sin recursos, ancianos solos o parados.
Desde que comenzó la crisis sanitaria y se decretó el estado de alarma, Paradores ha contribuido en la medida de sus posibilidades para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados. Todos sus establecimientos están cerrados y se encuentran a disposición de las autoridades sanitarias para ser utilizados como centros hospitalarios en caso de necesidad. Además, lleva ya donado más de 10 toneladas de alimentos del excedente de comida consecuencia del cierre de sus establecimientos a entidades sociales locales como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales. La cadena hotelera pública también ha entregado artículos de aseo personal y materiales como guantes y batas a centros sanitarios.