El consejo de administración de la empresa municipal Cádiz 2000 ha aprobado la cesión del uso de instalaciones del Palacio de Congresos para la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19, tras la solicitud indirecta de la Junta de Andalucía. La propuesta obtuvo el esperable respaldo unánime de todos los consejeros.
A principios de mes, el Gobierno autonómico presentaba su llamado Plan 500.000 por Semana, una estrategia de vacunación masiva diseñada para la administración de un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo en toda la comunidad. Eso sí, la posibilidad de aprovechar la máxima capacidad del plan dependerá de la llegada masiva de vacunas, lo que se prevé que ocurra a partir de abril, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que auguran un aumento considerable del número de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, así como la posible llegada de nuevas vacunas como la de Janssen.
Al respecto, en la provincia gaditana se han planificado en principios unos 77 puntos de vacunación distribuidos por las diferentes áreas de gestión sanitarias. Y en el caso de la capital, además de la Casa del Niño Jesús que el Consistorio ya tiene cedida al Servicio Andaluz de Salud (SAS) estas semanas para la realización de PCR y para la vacunación en marcha, se ha pensando en el Palacio de Congresos, que depende de la empresa municipal Cádiz 2000.
Durante este consejo de administración, su presidenta y concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, repasó que antes de elevar la propuesta de la cesión a la Junta se han realizado, a través de la concejalía de Salud, varias visitas de inspección a la antigua fábrica de tabacos para concretar las instalaciones que se destinarán a tal fin, y que serán las siguientes: el hall de entrada con mesas para la recepción de las personas convocadas, la primera parte de la zona de restauración para las mesas de vacunación, la segunda parte de la zona de restauración con sillas para los 15 minutos de espera tras la vacuna, y el acceso a la terraza y salida por la calle Plocia.
“VAMOS DE FRENTE Y CON TODO LO QUE TENEMOS”
“Ante una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo con motivo de la pandemia, todas las administraciones tenemos que aunar esfuerzos y apoyar en las necesidades surgidas en la lucha contra el coronavirus, y en ese compromiso nos movemos como ha demostrado el consejo de Cádiz 2000 aprobando por unanimidad la puesta a disposición del Palacio de Congresos y la cesión de uso de buena parte de sus instalaciones para algo tan importante como es la vacunación de la población”, reitera Sáez en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, también se ha pronunciado al respecto añadiendo que “es deber del municipalismo seguir concretando todas las ayudas que sean necesarias para salir definitivamente de esta pandemia. Por eso no nos ponemos de perfil, sino que vamos de frente y con todo lo que tenemos”.