El secretario local del PA en Cádiz ha urgido a la Junta y al Ayuntamiento a “firmar el acuerdo que aseguran haber alcanzado para desbloquear la recuperación de la Residencia de Tiempo Libre y convertirla en un recurso turístico”. Para Sánchez de Medina es “una buena noticia” que el delegado del Gobierno andaluz “haya entrado en razón y haya desechado la rocambolesca idea de utilizar el solar para oficinas”.
El secretario local del PA en Cádiz, José David Sánchez, ha urgido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Cádiz a “firmar el acuerdo que aseguran haber alcanzado para desbloquear la recuperación de la Residencia de Tiempo Libre y convertirla en un recurso turístico que genere empleo y dinamice la economía de la ciudad”.
Para Sánchez de Medina es “una buena noticia” que el delegado de la Junta en la provincia, Fernando López Gil, “haya entrado en razón y haya desechado la rocambolesca idea de utilizar el solar del Tiempo Libre, en primera línea de playa, en un edificio de oficinas. Nos alegramos de que haya escuchado finalmente nuestros argumentos”.
“Desde el PA siempre hemos defendido el uso hotelero de ese suelo. Cádiz necesita industrias generadoras de empleo y a día de hoy el sector servicios, y en concreto la hostelería es la principal y casi única vía de escape que tiene la ciudad ante un panorama cada vez más desolador”, afirma el también alcaldable andalucista.
Insiste que “a la Junta le ha costado entender que cada cosa debe ir en su sitio, pero finalmente ha entrado en razón; así el futuro edificio administrativo iría en la Avenida Juan Carlos I, no ocupando una parcela de gran interés turístico y comercial”.
Con respecto a encontrar un inversor interesado en edificar un nuevo alojamiento hotelero en la parcela resultante de demoler la Residencia de Tiempo Libre –cerrada desde hace ya unos años-, Sánchez se ha mostrado “esperanzado” ya que “un hotel en primera línea de playa, junto a la plaza Ingeniero de la Cierva y la milla de oro del paseo marítimo, debe atraer la atención de muchos inversores”.
“De todos modos –sentencia- si el Ayuntamiento tiene problemas para encontrarlos, desde el PA nos ofrecemos desde ya para realizar las gestiones necesarias de cara a encontrar un inversor y poner en marcha todo el proceso cuanto antes. Ya se ha perdido demasiado tiempo”.
Me da vergüenza que al final una cosa publica y social se privatice y se convierta en un hotel para pudientes. Nos han robado una opción que teníamos los trabajadores para poder veranear en Cadiz en igualdad de condiciones que los pudientes.
Me parece increible que Andalucia esté gobernada por un partido socialista de los trabajadores y consienta este robo a lo social.