El PA en Cádiz ha recordado el fusilamiento hace 78 años ya del llamado ‘padre de la patria andaluza’, Blas Infante, con un acto novedoso. Se ha olvidado del busto de la plaza de Asdrúbal y ha optado por el descubrimiento de una “placa simbólica” en las rejas de la obra del segundo puente. Este partido propone “bautizar” esta futura rotonda como “Glorieta de Blas Infante”, y es que, lamenta, “en la ciudad todavía no tiene dedicada ninguna calle, plaza o avenida”.
El Partido Andalucista en Cádiz ha recordado el lunes 11 de agosto el fusilamiento hace 78 años ya del llamado ‘padre de la patria andaluza’, Blas Infante, con un acto novedoso. Se ha olvidado del busto de la plaza de Asdrúbal y se ha optado por el descubrimiento de una “placa simbólica” en las rejas de la obra –paralizada desde hace unos días por la constructora de forma unilateral- del entronque del segundo puente. Este partido ha querido “bautizar” esta futura rotonda como “Glorieta de Blas Infante”, y es que, lamenta, “en la ciudad todavía no tiene dedicada ninguna calle, plaza o avenida”.
El secretario local del PA, José David Sánchez, protagonista del acto, continúa señalando que “habiendo en Cádiz calles directamente relacionadas con el franquismo, Blas Infante hace tiempo ya que debería estar presente en el callejero de la ciudad, recordando nuestra demanda del 4 de diciembre”.
Sánchez de Medina apuesta por esta ubicación “por ser el punto por el que muchos gaditanos y foráneos accederán a la ciudad una vez estén concluidas las obras cuando tengan a bien acabarlas los que llevan promoviéndolo y prometiéndolo tantos años”.
“Teófila Martínez vino hace poco a este mismo lugar a inaugurar una bombilla. Nosotros venimos a pedir que una capital andaluza rememore al padre de Andalucía”, insiste el alcadable de la formación regionalista en 2015. En este sentido también solicita el PA al Ayuntamiento que traslade el busto de Blas Infante ubicado actualmente en la plaza de Asdrúbal a esta glorieta, donde también apuesta por ubicar una bandera andaluza.
“BLAS INFANTE, DE RABIOSA ACTUALIDAD”
Esta reivindicación, ha agregado José David Sánchez, “no debe eclipsar el significado de esta importante fecha: la actualidad del pensamiento de Blas Infante, la vigencia de un pensamiento político que está de rabiosa actualidad”.
Entiende este andalucista que en muchos de sus escritos, algunos de ellos con más de un siglo de antigüedad, Infante “ya denunciaba el problema de la corrupción y reivindicaba conceptos que parecen nuevos como el de acabar con la casta y la necesidad de una nueva política”. “Es un hombre no de hoy, sino del mañana”, apostilla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.