De la fiesta a la desesperación. Cádiz y Real Oviedo se vieron las caras en la mañana del domingo en un Carranza ‘lleno’ con ganas de devolverle a los asturianos el disgusto de hace dos play off, ahora con ambos conjuntos en la división de Plata. Pero, de nuevo, el mal sabor de boca se quedó en la Tacita. Los de Cervera no se encontraron cómodos en el campo y los de Hierro tuvieron la eficacia-fortuna de encadenar dos goles consecutivos demasiado pronto. Un 0-2 que fue imposible mover del marcador en una segunda mitad con un equipo amarillo incapaz de crear en ataque, sin plan B.
Partido matinal y dominical, y caluroso, otra vez en el Ramón de Carranza, el de la séptima jornada de Segunda, con aires de reencuentro (y ¿de revancha?): se veían las caras el Cádiz y el Real Oviedo, con el recuerdo muy fresco de la liguilla de ascenso de hace dos temporadas en las que los asturianos dejaban una campaña más a los amarillos en el pozo (a lo que ayudó también el Athletic B). Y, como entonces, ambientazo en el coliseo gaditano, con algo más de 16.000 personas en las gradas (medio centenar de la afición rival) y todo el papel vendido (aunque en el estadio caben unos 20.000). Un choque que los de casa afrontaban con la moral alta, tras la victoria in extremis entre semana ante el Numancia, mientras los de Fernando Hierro, en zona de descenso, llegaban después de una derrota: tranquilidad y confianza frente a necesidad y urgencias.
Álvaro Cervera sigue fiándose de un equipo base con leves cambios. En esta ocasión, respecto al choque del martes, las novedades de Servando en la defensa (por Sankaré), y Garrido y Abel Gómez en el centro del campo (por Abdullah y Rubén Cruz); el resto, los ya habituales: Cifuentes, Carpio, Brian, Aridane, Silvestre, Álvaro, Salvi y Ortuño.
Con intensidad, sobre todo por parte local, arrancaba la partida, con ajetreo en las dos áreas. Pero el jarro de agua fría le caía a los cadistas en el minuto 15, cuando en un saque de córner el balón acababa en los pies de Toché en el segundo palo y no tenía piedad, significando el 0-1. Y cinco minutos después, el autor del gol centraba por la izquierda, no llegaba el defensor amarillo y sí la pierna de Linares, haciendo el 0-2, ante la perplejidad del Carranza. Demasiado castigo en tan poco tiempo.
El Cádiz tenía que recurrir al plan B… se hizo con la pelota y dio un paso adelante casi decidido, alentado por la grada, para tratar de recortar distancias en el marcador cuanto antes, pero no era la mañana de los centros ni por la izquierda ni por la derecha, y en cualquier momento los azulinos asustaban a la contra. La ocasión más peligrosa de los de casa, la de Salvi en el 33. Quizá se estaba pecando de atacar demasiado a la desesperada, con tanto partido por delante.
La segunda mitad traía cambios entre los de Cervera, con la entrada al campo de Nico y de Aitor, en lugar de Abel y de Salvi. Y al cuarto de hora salía también Güiza, por Brián Oliván. Había que darlo todo ya, pese a que el equipo seguía sin estar nada fino arriba, y ante un Oviedo, nada del otro mundo, que se conformaba con mantener ese valioso 0-2, pero que en cualquier contra ataque podía dar la puntilla.
Con el paso de los minutos tanto el desnortado equipo como la impaciente afición (parece que una parte de ella no recuerda ya que se trata de un recién ascendido que lucha por la permanencia) se desesperaban. Y para colmo, Garrido deambulando por el césped medio lesionado. El jerezano probaba suerte de lejos a la media hora y en la siguiente era Aitor, y esos ‘uuys’ acallaron durante un instante los crecientes e inexplicables pitos en el ambiente. Y al borde del 40, ambos equipos se quedaban con uno menos en jugadas distintas: Erice por un codazo y a continuación un desdibujado Eddy Silvestre, por una entrada en el centro del campo. Lo poco que quedaba de partido se rompía del todo.
De nuevo, se frustró la fiesta en Carranza, que deja de ser un fortín esta temporada, con los ovetenses como rival. A olvidar ya este mal partido, en el que el Cádiz no supo jugar con el marcador en contra, y a pensar en la visita al Rayo Vallecano de la próxima jornada. No queda otra. LaLiga 1|2|3 es muy larga. DIARIO Bahía de Cádiz
FOTOS de Cádiz-Oviedo, AQUÍ
(puedes comentar esta información más abajo)