El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha mantenido en su despacho un encuentro con el flamante portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, para “compartir la situación actual de la ciudad”. Se trata de la primera toma de contacto entre el primer edil y el renovado grupo socialista, a raíz de la dimisión el pasado enero de tres de sus concejales (entre ellos la anterior portavoz, Mara Rodríguez), por desacuerdos con la Ejecutiva local.
Tras pregonarlo públicamente, Torres ha reiterado al alcalde de Adelante Cádiz su “disponibilidad para encontrar espacios comunes que permitan llegar a acuerdos para implantar políticas progresistas y de izquierdas”.
El portavoz de este partido de la oposición ha puesto sobre la mesa la necesidad de contar con unas cuentas municipales para 2022, y se ha vuelto a mostrar dispuesto al diálogo con el equipo de Gobierno “para favorecer que la ciudad disponga de unos presupuestos cuanto antes”; ya que es “la principal herramienta para la recuperación tras la dura crisis que estamos sufriendo”.
“Estoy seguro de que más pronto que tarde se llegará a un acuerdo que beneficie a la ciudad, porque el fondo de las políticas que queremos impulsar tiene líneas similares”, ha subrayado Torres.
Finalmente, el representante socialista ha agradecido la disposición del alcalde para facilitar al máximo el trabajo de los tres nuevos concejales del PSOE que se incorporarán en el pleno de febrero, y su “talante colaborador” tras los cambios acontecidos en el seno del grupo municipal. La reunión se ha desarrollado “en un ambiente amable y de buena sintonía”.