El PSOE de Cádiz, con la mente puesta en las elecciones municipales de mayo, ha lanzado un conjunto de “medidas concretas y soluciones” para potenciar a los clubes y deportistas locales que “nacen de ese tejido deportivo, de sus reivindicaciones y de las necesidades que nos trasladan”.
Las promesas prioritarias en este ámbito del alcaldable socialista Fran González son las relacionadas con la calidad de las instalaciones deportivas. “Proponemos poner en marcha un plan de mantenimiento de estos espacios para acabar con las deficiencias y garantizar su buen estado. Lo hemos estado defendiendo durante muchos años y será una medida que pongamos en marcha de manera urgente si gobernamos la ciudad”.
Dentro de este capítulo se apuesta por la construcción de un edificio en el complejo deportivo Puntales-La Paz “para que los clubes que entrenan en él tengan más y mejores espacios de vestuarios, oficinas y sedes”. Se plantea igualmente la instalación de viseras en las gradas de sus campos de fútbol, y también de Elcano, “para proteger a los aficionados de las inclemencias meteorológicas y acabar con las imágenes que vemos cada temporada cuando hace mal tiempo”.
“También es importante la homologación de nuestras instalaciones deportivas para que la ciudad pueda acoger campeonatos nacionales e internacionales”, apuntaba González en una rueda de prensa en la Casa del Pueblo junto a Óscar Torres, integrante de la candidatura socialista. En relación con esto, se compromete a conseguir, “mediante la colaboración del Ayuntamiento con otras administraciones”, que el pabellón Fernando Portillo, que lleva años esperando su reconstrucción, “se convierta en el palacio de deportes de Cádiz para albergar competiciones de alto nivel, lo que supone también desarrollo económico para nuestra ciudad”.
Otras medida expuestas por Fran González es la creación de la marca ‘Cádiz Deporte’, para mejorar la gestión de las subvenciones, que “serán dinámicas y se adecuarán a la realidad de cada club”. “En este sentido, también defendemos la puesta en marcha de ayudas para los deportistas individuales en su participación en las competiciones, así como el incremento de los recursos de los clubes promoviendo patrocinios e inserción de publicidad estática en las instalaciones deportivas”, se apostilla.
Por otro lado, desde el PSOE se apuesta por la potenciación de la playa como “instalación deportiva todo el año”, con la apertura permanente de los módulos para vestuarios y depósito de material. “Además, es importante el impulso de actividades náuticas, como la vela, el surf o el piragüismo, recuperando, además, la Escuela de Actividades Subacuáticas”, asegura Fran González.
“Nuestras propuestas se centran mucho también en el bienestar de los deportistas. Por eso, vamos a garantizar la asistencia sanitaria de urgencia en las instalaciones deportivas durante los fines de semana y vamos a establecer tarifas reducidas para las familias en riesgo de exclusión social, jóvenes y mayores; además de mejorar los horarios para facilitar la conciliación”, se compromete el candidato a la Alcaldía del PSOE. E igualmente, y como ya está aprobado en pleno, se quiere la apertura por la tarde de las instalaciones deportivas de los centros educativos públicos “para aumentar los espacios disponibles para entrenar, para solucionar los problemas que se generan cada temporada”.