El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios técnicos deportivos para las actividades desarrolladas en sus instalaciones por cerca de 3,2 millones de euros.
Este paso “permitirá actualizar la situación de quienes dependen de este convenio con mejoras laborales”, resalta el concejal de Deportes, José Ramón Páez. En este sentido, vincula a 65 trabajadores, 51 de ellos con contratos todo el año y los otros 14 sujetos al programa de la natación escolar.
Este servicio externalizado implica a los trabajadores que desarrollan las actividades en las instalaciones municipales, tales como el programa de natación escolar; la gestión administrativa que corresponde a la Casa del Deporte; el Club de la Salud que se da en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz; las actividades acuáticas que se ofrecen tanto en la piscina de Astilleros como en la del Ciudad de Cádiz; los monitores de musculación, fitness, ballet, gimnasia rítmica y la Escuela Náutica Municipal de Cortadura; así como el socorrismo y mantenimiento de la piscina de Astilleros.
OTROS PUNTOS
Por otra parte, este Consejo Rector también ha aprobado el pliego de condiciones administrativas y prescripciones técnicas del contrato de servicios de transporte a las instalaciones deportivas gestionadas por el IMD para el desarrollo del programa de Deporte Escolar, que contempla un presupuesto máximo de unos 296.000 euros.
Igualmente, se ha procedido a la adjudicación, por 11.600 euros, del contrato de servicios técnicos de ejecución y desarrollo de la Media Maratón Bahía de Cádiz, que organizan conjuntamente los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando y que está prevista para el próximo 27 de marzo de 2022.
Asimismo, ha salido adelante la aprobación provisional de subvenciones económicas del IMD destinadas a contribuir a la organización y desarrollo de programas y actuaciones deportivas de la ciudad durante el ejercicio 2021, para lo que en su día se aprobó un gasto máximo de 135.000 euros.
Y entre otros asuntos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se ha aprobado la modificación prevista del contrato de servicio de limpieza integral de las instalaciones deportivas y otras dependencias gestionadas por el IMD, así como la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para el mantenimiento electromecánico del Complejo Ciudad de Cádiz, la piscina de Astilleros y el Polideportivo Centro Histórico.