La Zona Franca de Cádiz ha culminado las obras de adecuación de las oficinas que va a ocupar Alestis en el edificio anexo a la nave de 13.500 m2 que albergará su centro logístico –se asegura que ya en este mes de agosto- en parte de los suelos de Altadis, a la entrada de la capital, y ya parte del recinto fiscal. En paralelo, ha finalizado la demolición de parte del vallado de la antigua tabaquera.
La Zona Franca de Cádiz ha culminado las obras de adecuación de las oficinas que va a ocupar la empresa Alestis en el edificio anexo a la nave de 13.500 metros cuadrados que albergará su centro logístico en parte de los antiguos suelos de Altadis, a la entrada de la capital, y ya parte del recinto fiscal.
Los trabajos en las oficinas, que se licitaron a mediados de mayo y en los que se han invertido unos 105.000 euros (IVA no incluido), han concluido en plazo y han modernizado y adaptado unas dependencias de 300 m2 que se encontraban obsoletas por el paso del tiempo. Concretamente se ha habilitado una sala administrativa amueblada para 20 puestos de trabajo, una sala de juntas, un office y aseos y vestuarios, además de que se ha dotado de las telecomunicaciones necesarias.
En paralelo, han finalizado los trabajos -también licitados en mayo por unos 88.000 euros, sin IVA- que han llevado a cabo la integración física de los terrenos de Altadis con la Zona Franca, con la demolición de parte del vallado que los separa, que además facilita el acceso rodado a los citados terrenos.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la culminación de estos trabajos va a posibilitar el inicio de la actividad en estos suelos de la empresa aeronáutica en agosto, con la finalización también de la primera fase de las obras de adaptación de la nave que albergará este centro logístico de Alestis, de 13.500 m2, donde concentrará las tres instalaciones que actualmente tiene dispersas en Sevilla y la Bahía gaditana.
Con Alestis ya serán tres las empresas instaladas en los terrenos de la antigua tabaquera y que ya conforman el recinto fiscal gaditano, que ha pasado de 330.000 m2 a casi 500.000 m2 de superficie “con todas las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a la Zona Franca”.
(puedes comentar esta información más abajo)