La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el pliego para la concesión del alumbrado extraordinario de Navidad, Carnaval, Tosantos y la festividad de La Palma. Supondrá un coste de hasta 686.000 euros por dos años. Esta importante cuantía supone, no obstante, “un ahorro” de 130.000 euros con respecto al pliego de la concesión anterior. Se apuesta por las luces led, las torretas de la avenida serán más discretas, y se alumbrarán además zonas menos comerciales como el Cerro del Moro.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el pliego de condiciones por el que se realizará el concurso para la concesión de la renovación del alumbrado extraordinario de Navidad, Carnavales, Tosantos y la festividad de Nuestra Señora de La Palma. Dicho pliego sale por una cantidad de 686.000 euros por un contrato de dos años más otros dos prorrogables. Esta cuantía supone “un ahorro” de 130.000 euros con respecto al pliego de la concesión anterior, que se adjudicó Porgesa.
“Dada la apuesta de este Ayuntamiento por la eficiencia energética”, se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, todas las luces deberán ser led de alta eficiencia, y con este nuevo pliego se van a ampliar los puntos de luz y las zonas alumbradas, llegando a zonas menos comerciales, como el barrio del Cerro del Moro.
Además, se van a eliminar las torretas que se venían instalando en la avenida principal con motivo de la colocación de la iluminación extraordinaria. El concejal que ha elaborado el pliego mientras estaba al frente de la delegación de Alumbrado, Adrián Martínez de Pinillos, ha explicado que se van a sustituir por unas columnas más discretas de nueve metros (las torres tenían más altura) que se colocarán de manera escalonada.
También desaparecerán las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, apostando por las fuentes como elemento diferencial de la iluminación en esta zona de la ciudad.
Otra de las novedades es que al menos el 80% de la iluminación extraordinaria de Navidad va a ser luz blanca, y en la de Carnaval predominarán los colores amarillo, el rojo y el azul.
Para los Tosantos y la festividad de La Palma, la iluminación se encenderá dos días antes, las luces de Navidad ya brillarán en el Puente de la Constitución, y las de Carnavales se encenderán en función del inicio del Concurso del Falla. El pliego también incluye el aprovechamiento de la iluminación que se emplee en Navidad para Carnaval. Y del montante de 686.000 euros, se destinarán 48.000 euros para un concurso de exornos de Navidad.
(puedes comentar esta información más abajo)