El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz ha efectuado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz después de la constitución de la nueva Corporación, con el objetivo de mantener un encuentro con el flamante alcalde e iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto en la que se dé impulso a los diferentes asuntos que competen a ambas administraciones. “La colaboración, el entendimiento y la búsqueda de soluciones van a ser los pilares de la relación que debemos llevar en base al diálogo, a partir de ahora”, ha remarcado el primer edil.
El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, realizaba el pasado 31 de julio su primera visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz después de la constitución de la nueva Corporación municipal, con el objetivo de mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, José María González ‘Kichi’, e iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto en la que se dé impulso a los diferentes asuntos que competen a ambas administraciones.
Ambas partes han expresado el deseo de avanzar en los asuntos pendientes desde la coordinación y la colaboración institucional, y han destacado la sintonía y el espíritu constructivo de esta primera reunión de trabajo que ha servido para tomar contacto y analizar aspectos fundamentales para la capital como el convenio sobre patrimonio firmado meses atrás entre la consejería de Hacienda y Administración Pública y el Ayuntamiento, el futuro de Valcárcel y el posible traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación, los proyectos de la Ciudad de la Justicia y el carril bici, y la desesperante situación de la Escuela de Hostelería.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, González y López Gil han repasado cada uno de los asuntos mencionados, y han dejado claro que ambas administraciones avanzarán en el estudio, la gestión y la tramitación de los diferentes proyectos a la espera de una próxima reunión entre las dos instituciones.
“Estamos en un momento histórico para desbloquear proyectos y actuaciones que vengan a paliar las necesidades de la ciudad”, señalaba el primer edil de Por Cádiz sí se puede, añadiendo que “la colaboración, el entendimiento y la búsqueda de soluciones van a ser los pilares de la relación que debemos llevar en base al diálogo, a partir de ahora”.
“Estamos obligados a entendernos por el bien de Cádiz, de su gente y de su futuro”, ha insistido González Santo, al tiempo que ha manifestado que el nuevo equipo de Gobierno está en el Ayuntamiento “para poner encima de la mesa las necesidades de Cádiz y buscar soluciones por encima de cualquier otra cosa”.
Por su parte, López Gil se ha mostrado convencido de que “vamos a ser capaces de llegar a acuerdos que beneficien a Cádiz y a los ciudadanos”. El delegado socialista ha apuntado que “teníamos muchos asuntos que tratar, algunos que ya estaban encarrilados con el anterior equipo de Gobierno pero que queríamos analizar con el actual para estudiar cómo podemos caminar conjuntamente, y otros que estaban paralizados y que queríamos ver cómo podemos encauzar”.
El representante de la Junta ha incidido en que “habrá todo el diálogo necesario, y no pondremos obstáculos para la resolución de las cuestiones que sean de interés para la ciudadanía”. “Lo importante es que busquemos una ruta conjunta. Van a llegar muchas inversiones a través de fondos europeos como la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y tenemos una gran oportunidad que aprovechar y en la que trabajar con un proyecto coordinado de ciudad”, apostillaba.
“La Junta de Andalucía se pone a disposición del Ayuntamiento; tendrán a una administración que estará a su lado en aquellos asuntos en los que podamos colaborar para el bien de todos”, subrayaba López Gil.
(puedes comentar esta información más abajo)