Álvaro de Luna y Coque Malla encabezan el primer avance artístico del festival NoSinMúsica de Cádiz del próximo verano, cuando cumplirá su undécima edición; ambos presentarán sus últimos trabajos en el escenario que se montara un año más en el Puerto gaditano, aunque en esta ocasión el evento pasa del Muelle Ciudad al Muelle Reina Sofía. Las fechas elegidas para 2024 son el 2 y 3 de agosto.
Tras el gran éxito de ‘Juramento eterno de sal’ y de su primer disco ‘Levantaremos al sol’, Álvaro de Luna (que ya actuó el pasado septiembre en el mismo muelle de Cádiz dentro de la programación municipal de la Gran Regata) sigue consolidándose en el panorama musical español con sus exitosas giras y canciones. El mismo día en que su último álbum fue lanzado, ‘Todo contigo’ ya tenía un doble platino, y dos meses más tarde fue galardonado como la Mejor Canción en los 40 Music Awards 2023.
Por su parte, el veterano cantante y compositor Coque Malla (líder de Los Ronaldos en los años 80 y 90), galardonado con el Premio Ondas 2023 a la Trayectoria Musical, promete ya en solitario innovación y búsqueda de constantes desafíos sonoros; en Cádiz presentará ‘Aunque estemos muertos’, su último trabajo, pero no faltarán sus éxitos más sonados.
Junto a ellos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el cartel del NoSinMúsica 2024 también estarán el quinteto vizcaíno Shinova, con su último disco ‘El presente’, y un claro mensaje optimista y enérgico; Marlon, los asturianos liderados por Adrián Roma; el pop indie rock de los gaditanos Denisdenis; el flamenco fusión reggae que transmiten los gemelos Morochos; y el proyecto musical pop que emociona del duo madrileño Merino y Alan Nepa.
A falta de más confirmaciones para ir completando las dos jornadas de conciertos, los abonos ya están a la venta, con precios que van de los 40 a los 80 euros. Se pueden comprar AQUÍ.
El pasado verano de 2023, las tres jornadas del NoSinMúsica atrajeron a unas 26.000 personas para disfrutar de este festival con sello propio y si bullas con un cartel encabezado por Vetusta Morla, La Casa Azul y Sidecars. La organización calculó un impacto directo para la ciudad de “más de 2 millones euros”.