La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha culminado la demolición del muro que separa las calles de Muñoz Seca y Antonio Muñoz Quero, en la zona de Segunda Aguada, cumpliendo el compromiso alcanzado hace unos meses con la Intercomunidad del Grupo Fariñas Ferreño. Se responde a una demanda vecinal de hace años, al tiempo que las obras de urbanización realizadas mejoran la accesibilidad en el entorno.
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha culminado la demolición del muro que separa las calles de Muñoz Seca y Antonio Muñoz Quero, en la zona de Segunda Aguada, cumpliendo el compromiso alcanzado hace unos meses con la Intercomunidad del Grupo Fariñas Ferreño mediante el cual se cedía parte de la plazuela Farriñas Ferreño al Consistorio y, como contraprestación, la empresa municipal Aguas de Cádiz repararía la red de alcantarillado y saneamiento de la plazuela. Y de dicho acuerdo salieron otros acuerdos, como el de derribar este muro y la urbanización de la calle Muñoz Seca.
De este modo, se resuelve una histórica petición de los vecinos de Segunda Aguada de abrir la calle Muñoz Seca comunicándola con la calle Antonio Muñoz Quero, para lo que resultaba necesario la demolición del muro que las separaba.
Estas obras de demolición y urbanización recibieron el visto bueno por parte de la Intercomunidad del Grupo Fariñas Ferreño, y comenzaron el pasado 13 de marzo. Además de demoler el muro que separaba la plaza Fariñas- Ferreño del área peatonal colindante, se ha colocado nuevo acerado en el margen derecho de la calle, en dirección salida a la avenida Juan Carlos I, y también un nuevo bordillo de granito en el tramo completo de la obra. Asimismo, se ha instalado canalización de alumbrado público y arquetas, y se han formado alcorques para la plantación de árboles, que en su gran mayoría se plantarán en otoño. Y en el margen izquierdo de la acera se ha repuesto pavimento roto o defectuoso.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil de Urbanismo, Martin Vila, ha expresado su “satisfacción” por la ejecución de estos trabajos remarcando que “acciones como éstas demuestran que estamos cumpliendo”.
Ha incidido en que responden a una demanda vecinal de hace años que venía reclamando el derribo del muro. Con pequeñas actuaciones como ésta conseguimos mucho, pues logramos mejorar la vida de un barrio y, con ello, la vida de sus vecinos”. Y resalta que, con motivo de las obras de urbanización de la calle Muñoz Seca, se ha mejorado también la accesibilidad en la zona, puesto que se ha ampliado el acerado.
(puedes comentar esta información más abajo)