La exposición “impactante y que no va a dejar indiferente al público” ‘Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum’ ofrece a los visitantes durante este verano del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz la oportunidad de contemplar esta retrospectiva del artista albaceteño José Luis Serzo, hasta el 7 de septiembre.
Serzo invita a seguir las historias de su alter ego Blinky Rotred en el Claustro de Exposiciones de la Diputación. Se trata de una retrospectiva de nueve series creativas producidas en los últimos dieciséis años; series que cuentan historias con distintos argumentos.
“Intento de algún modo desplegar un mundo paralelo, que se va desarrollando a través de distintas disciplinas para casi siempre narrar historias catárticas, siempre hay una transformación en los personajes, siempre hay una búsqueda quizá de salud última, que pueda ser una metáfora de cualquier tipo de clarividencia o de felicidad que tengamos en nuestras vidas”, explicaba el propio artista en la reciente presentación de la muestra, previa a su inauguración.
El autor ya visitó la Sala Rivadavia, en la capital gaditana, diez años atrás. Ahora vuelve a colaborar con la Fundación Provincial de Cultura con esta ‘Teatrorum’, donde el espectador puede seguir las historias, los guiños de este humanista, en miniaturas, cuadros de gran formato, instalaciones y esculturas. Siempre una sorpresa a cada paso.
El resultado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es un conjunto de más de doscientas obras, estructuradas a partir de micro-universos que se corresponden con algunas de sus principales series: ‘Post-Show’, ‘Thewelcome’, ‘La historia más bellas jamás contada’, ‘Los señores del bosque’, ‘El sueño del Rey de la República’ o ‘Ensayos para una gran obra’.
Una constante pulsión teatral atraviesa la obra de José Luis Serzo (Albacete, 1977), uno de los artistas españoles más destacados de su generación. Dramaturgia, representación, actividad escénica, entramado de artificios y estructura polifónica son conceptos claves de una obra que, “más que intentar comunicar la expresión de un sujeto productor, busca generar acontecimientos estéticos capaces de estimular y habilitar la propia elocuencia del espectador”, señalan los comisarios de esta exposición, Carlos Delgado y Noemí Méndez.