El mercado Virgen del Rosario, en Cádiz, contará también con un rincón gastronómico, como el que alberga el mercado central de abastos con éxito desde hace unos años. Y en paralelo, se está trabajando en un proyecto para mejorar la iluminación del recinto.
Lo ha avanzado el alcalde Bruno García en una reciente visita a estas instalaciones municipales en extramuros acompañado por los representantes de Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer), José Luis Paramio y Paco Álvarez, el presidente de este mercado, Antonio García, así como por la concejala de Mercados, Beatriz Gandullo.
En concreto, el Ayuntamiento ha dado luz verde a este proyecto del rincón gastronómico y ya se ha comenzado a trabajar en la apertura de siete puestos para ofrecer una oferta gastronómica especializada de cara a la temporada de primavera-verano de 2025.
Entre ellos, habrá negocios especializados en sushi, así como una abacería, una arrocería, una hamburguesería ‘premium’, un freidor y una ‘cocina de mercado’, “de manera que el cliente podrá comprar sus productos en los puestos para cocinarlos en el momento”, se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, se acondicionará la zona con la instalación de mesas tanto en el interior como en el exterior de esta plaza de Puertatierra y se ampliará el horario de apertura para dar servicio por las tardes.
“EL COMERCIO LOCAL ES UNA PRIORIDAD”
El presidente de Asodemer, José Luis Paramio, y el presidente del mercado Virgen del Rosario, Antonio García, han agradecido la disposición del Gobierno local del PP para llevar a cabo este proyecto que permitirá ocupar muchos de los puestos que se encuentran vacíos en la actualidad.
“El comercio local es una prioridad para este equipo de Gobierno y la revitalización de este mercado era una tarea pendiente y un compromiso desde que llegamos. Éste será el primer paso de este proyecto de transformación en el que vamos a seguir trabajando sin olvidar la esencia del mercado, que es lo más importante”, ha remarcado el alcalde.
Por su parte, la edil responsable ha agradecido la colaboración a Asodemer y ha añadido que “queremos que este mercado, al igual que el mercado central, sea un referente gastronómico de extramuros”.