El mercado municipal Virgen del Rosario, de Cádiz, estrena estos días nueva decoración que convertirá a este recinto “en un reclamo turístico atractivo también para nuevos clientes”, según el alcalde, José María González ‘Kichi’, que ha visitado este jueves el mismo junto a varios concejales de su Gobierno y de la oposición, entre otros.
Esta nueva decoración, realizada por la empresa gaditana Harte Decoraciones, ha convertido este mercado en extramuros en un fondo marino con barcos de Calígula y la cabeza de Neptuno.
Así, la flamante decoración del Virgen de Rosario cuenta con el pintado en su interior de motivos relacionados con el mar así como una iluminación especial. Además, se ha pintado el exterior con el objetivo de facilitar su identificación.
Para el primer edil de Por Cádiz sí se puede, “no existe mejor contexto para un mercado que basa sus productos en el mar que el de encontrarse sumergido”. De ahí, “nuestra colaboración absoluta con Asodemer cuando nos propusieron el proyecto”.
“Esta iniciativa se ha convertido en un atractivo de la ciudad, no sólo por la calidad, el trato de las trabajadoras y trabajadores que lo componen y por esos puestos que desprende olores y colores tan sabrosos, sino también por sus paredes y sus techos. Por las pinturas de esta nueva decoración que tiene por título: un mercado bajo el agua”, ha remarcado González Santos durante esta visita.
El alcalde ha destacado finalmente las “ganas de poner en marcha ideas que mejoren de la ciudad apostando por la creatividad y por esos pequeños detalles que tejen comunidad, sociedad y hacen suyos los vecinos”.
Este mercado municipal, en la zona de los antiguos cuarteles de Varela, reemplazando a los anticuados mercados de San Severiano y La Merced, abría sus puertas al público por vez primera, en junio 2003. En el recinto se reparten unos cuarenta puestos, de actividades diversas con mayor presencia de pescaderías, fruterías, carnicerías, complementadas con marisquería, recovas, o ultramarino. Las obras, en su momento, fueron gestionadas por la empresa municipal de viviendas Procasa.