La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con los representantes de la empresa Espacio Común, para ser informada sobre la elaboración del mapa de viviendas vacías sobre soporte digital georreferenciado que está realizando en la ciudad. Este documento actualizado se incorporará al Plan Municipal de Vivienda.
La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, se ha reunido recientemente con los representantes de Espacio Común, cooperativa andaluza de trabajo no lucrativa, para ser informada sobre la elaboración del mapa de viviendas vacías sobre soporte digital georreferenciado que está realizando en la ciudad.
El estudio actual del que se dispone al respecto “se basaba en datos del censo de 2011 y no era tan riguroso como el que se está haciendo”, se evidencia.
Tubío, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha destacado la importancia de disponer de este mapa de la vivienda “que será una herramienta fundamental que se incorporará al Plan Municipal de la Vivienda y que nos permitirá saber con más exactitud el número y la distribución de las casas que se encuentran deshabitadas con el objetivo de poder conocer mejor la situación de la vivienda en la ciudad y a partir de ahí definir nuestras políticas sociales”.
Esta empresa ha trasladado que está en el ecuador de la elaboración de este mapa cuya finalización está prevista para el 15 de junio, aunque se puede prorrogar hasta el 15 de julio.
“Me han informado de que ya han aplicado el primer filtro consistente en la conjunción de datos del padrón y del catastro y ahora se encuentran completando la información sobre los consumos mínimos”, agrega la edil de Ganar Cádiz en Común.
(puedes comentar esta información más abajo)