El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha preguntado a Teófila Martínez si está de acuerdo con las declaraciones realizadas por su compañero de partido y líder del PP en Málaga, Elias Bendondo, sobre la limitación de ocho años en los cargos institucionales: “teniendo en cuenta que ella lleva 20 años como alcaldesa –y todo hace indicar que volverá a ser candidata en 2015-, nos gustaría conocer su punto de vista y la posición que tomará si como él ha dicho, esta medida llega a los estatutos del partido”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha preguntado a la alcaldesa Teófila Martínez si está de acuerdo con las declaraciones realizadas por su compañero de partido y líder del PP en Málaga, Elias Bendondo, sobre la limitación de ocho años en los cargos institucionales: “teniendo en cuenta que ella lleva 20 años como alcaldesa, nos gustaría conocer su punto de vista y la posición que tomará si como él ha dicho, esta medida llega a los estatutos del partido”.
“A pesar de que su ciclo está claramente agotado”, interpreta este socialista, Martínez continúa como primera edil de la capital gaditana –y con mayoría absoluta- y parece ser que repetirá como candidata en las elecciones municipales del próximo año, “ya que el PP no cuenta con un relevo que la sustituya”. “Los gaditanos sufrimos a una alcaldesa y a un equipo de Gobierno faltos de ideas y de ganas por lo que nos preguntamos cuál será su opinión ante la firme defensa de Bendondo de la limitación de mandatos e incluirla en el plan de regeneración democrática y de mejora del funcionamiento de las instituciones que está siendo impulsado por Mariano Rajoy desde el Gobierno central”, insiste González en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde el principal partido de la oposición se argumenta que “vivimos en la ciudad con la tasa de desempleo más alta de Europa, que ha ido perdiendo su tejido productivo y con pocas posibilidades de futuro. Todo ello es fruto de 20 años de gobierno de Teófila Martínez, que no ha sabido gestionar la ciudad de forma óptima pero que, aun así continúa en el cargo por responsabilidad con su partido, sabiendo que no ofrece un buen servicio al ciudadano. Quizás debería aprovechar la oportunidad que ahora Bendondo y otros compañeros le brindan con la propuesta de limitación de mandatos y retirarse”.
Las “contradicciones”, a juicio del PSOE local, “son una tónica general en el PP y esta propuesta parece ser una más”. “Con alcaldes como Teófila Martínez, que llevan dos décadas en el poder y que además aspira a perpetuarse por más tiempo, querer defender la limitación de mandatos nos chirría un poco. Veremos hasta dónde llega la idea y si no se queda en simple papel mojado. Estaremos también muy pendientes de la respuesta de la alcaldesa a su compañero para conocer su opinión y sus razones para continuar a pesar de su pésima gestión”, sentencia Fran González.