La Sala Rivadavia en Cádiz se abre hasta finales de junio a la exposición itinerante organizada por la Fundación Provincial de Cultura ‘I´m’, del joven David Albarrán, de Olvera. Presenta una colección en la que manifiesta “la búsqueda permanente de la propia identidad personal”, a través de los retratos de sus seres queridos y con objetos cotidianos y no pictóricos.
Diez retratos y autorretratos de gran formato creados a partir de objetos cotidianos y no pictóricos como cerillas, clavos, grapas, imperdibles o café; cinco planchas de acero, que a través de la técnica del grabado permiten imprimir rostros y mapas con el subtítulo Empeiria (del griego, experiencia sensible) además de una composición de ocho piezas titulada Materia, componen la exposición ‘I´m’, de David Albarrán, que organizada por la Fundación Provincial de Cultura ha abierto sus puertas en Cádiz, en la Sala Rivadavia de la Diputación. Se podrá visitar hasta el martes 30 de junio.
David Albarrán (Olvera, Cádiz, 1991) presenta una colección en la que manifiesta “la búsqueda permanente de la propia identidad personal”, a través de los retratos de sus seres queridos, de quienes desde la infancia han influido en su vida y lo hacer con elementos atípicos en las técnicas convencionales de la expresión pictórica, según señalan desde la Diputación en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
De formación académica, el joven Albarrán estudió Arquitectura en Sevilla y Bellas Artes entre Sevilla y Málaga. Sus obras han sido expuestas con anterioridad en la Universidad Complutense de Madrid; en los hoteles Castillo de Castellar, Convento de San Francisco de Vejer, o en el Sierra y Cal de Olvera, todos de la provincia de Cádiz; en una exposición colectiva en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla; en Sala de Vacas en Madrid y en la sala La Barandilla de Móstoles, también en Madrid.
En septiembre de 2013, como consecuencia de la colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento, David Albarrán diseñó el vestíbulo de la Casa de la Cultura de Olvera, con seis alegorías del teatro, la danza, la música, la pintura, la literatura y la arquitectura. David también participó en el programa de ‘Muralismo Urbano’ desarrollado en el municipio olvereño.
Integrada en el programa de exposiciones itinerantes organizado por la Fundación Provincial de Cultura, ‘I´m’, fue visitada por casi 300 personas durante su permanencia en el Centro Cultural La Chanca de Conil. En su estancia en la sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona fue visitada por más de 900 personas.
Cuando la muestra finalice su estancia en la capital, y una vez pasado el verano, está previsto que siga su ‘gira’ por La Barca de la Florida y Algodonales.
(puedes comentar esta información más abajo)