El jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha visitado en plena campaña electoral y defendiendo la política económica de Rajoy, la Zona Franca de Cádiz. Ha elogiado el proyecto de ampliación y expansión que lleva a cabo el Consorcio en la propia capital y hacia otros municipios.
El jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha visitado este jueves día 10, en plena campaña electoral, la Zona Franca de Cádiz, en donde asistió a una reunión de trabajo con el delegado del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, personal directivo del Consorcio, representantes políticos de PP y de entidades empresariales.
Tanto Ramos como el personal directivo de la Zona Franca expusieron a este cargo de confianza de Rajoy los proyectos que está llevando a cabo el Consorcio en la provincia, deteniéndose más detalladamente en el proyecto de ampliación y expansión del recinto fiscal en la capital, hacia los terrenos adquiridos a Altadis.
Nadal firmó en el Libro de Honor de la Zona Franca para a continuación comenzar el encuentro de trabajo en las instalaciones de la Sede Social y posteriormente atendió a los medios en el Edificio Melkart antes de iniciar una visita a la empresa Marham Gourmet, instalada en el recinto fiscal.
Ante los periodistas presentes, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jefe de la Oficina Económica del actual Gobierno elogió el proyecto de ampliación y expansión de la Zona Franca a otros municipios, calificándolo como “un proyecto espectacular” y consideró que en una provincia como Cádiz, con “un potencial logístico inmejorable”, hacen falta espacios para instalar empresas, “que es lo que está haciendo la Zona Franca”.
Nadal, que en este encuentro expuso su particular balance de la política económica del Gobierno conservador en el que trabaja, argumentó la “necesidad de seguir en esa línea” –se supone que con vistas a las elecciones del 20-D-, y agradeció la invitación realizada por el Consorcio para visitar la Zona Franca, a la que describió como “potente y con gran capacidad de trabajo”.
La exalcaldesa y candidata del PP por Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, aprovechó esta visita para insistir en su idea de convertir la provincia en plataforma logística. En concreto, destacó “la capacidad logística, frontera entre continentes, que se puede y debe aprovechar si las cosas se hacen de forma coordinada entre administraciones para facilitar desde todos los puntos de vista el incremento de la presencia de empresas logísticas”.
Este asesor de La Moncloa concluyó su recorrido en la empresa Marham Gourmet, filial del grupo andaluz Casa Márquez, que lleva más de dos años ocupando una planta de la Zona Franca de 2.124 m2, en donde fue informado sobre todo el proceso de producción y envasado mientras recorría las instalaciones.
(puedes comentar esta información más abajo)