La nueva ordenanza de estacionamiento regulado de Cádiz, que entra en vigor esta semana, además de reordenar las zonas azul, naranja y verde (esta, de nueva creación), implica ‘mover’ todos los aparcamientos de motos del interior del casco histórico a la ronda exterior,
De este modo, el Ayuntamiento ha procedido ya a señalizar los nuevos aparcamientos destinados en exclusiva a motocicletas. Y asegura que se mantienen “las mismas plazas” en intramuros, donde “todos los excepto motos que hay actualmente en calles interiores dejan de existir”.
Se busca, con esta medida, reducir el tráfico interior de los barrios del casco histórico “logrando un calmado que aumente la seguridad vial en los mismos y reduciendo, al mismo tiempo, la contaminación acústica en ellos”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se habilitan en la ronda perimetral del centro histórico un total de 21 nuevas zonas destinadas en exclusiva al estacionamiento de motos, al tiempo que se mantienen 29 zonas de excepto motos que ya existían en este cordón exterior.
El objetivo principal de la nueva ordenanza, aprobada en pleno y que “no recibió alegaciones”, se remarca desde el Consistorio ante los que se quejan ahora, es “mejorar la movilidad y facilitar a los vecinos la posibilidad de encontrar aparcamiento en superficie en la vía pública”. De hecho, esa zona verde que se crea se destina exclusivamente a los residentes (que tramiten ante Emasa una tarjeta anual que cuesta 50 euros), que además también podrán aparcar en la naranja sin coste adicional.
NO SE MULTARÁ HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE
Además, se acaba de conocer que la empresa municipal Emasa ha decidido ampliar hasta el próximo 5 de noviembre la campaña de sensibilización e información en las zonas verde y naranja de aparcamiento para residentes.
La empresa no sancionará mientras se esté desarrollando esta campaña, y ello permitirá gestionar al mismo tiempo el alto número de solicitudes de tarjetas de residente recibidas en sus oficinas en los últimos días y que aún no han podido ser tramitadas.
Así, hasta el 5 de noviembre habrá personal de Emasa en distintos puntos de la nueva zona verde y de la zona naranja informando sobre el terreno del funcionamiento del estacionamiento regulado en superficie a partir del 22 de octubre.
Emasa pretende garantizar que todos los vecinos que hayan solicitado la tarjeta de residente la tengan antes de que comience la aplicación efectiva de las multas.