El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con la AVV Campo de la Aviación de Loreto para abordar el cambio de modelo de gestión de las pistas deportivas Juan Meléndez. Estas instalaciones vienen siendo gestionadas por la propia entidad vecinal y la intención es que tal función la asuma el Instituto Municipal de Deportes, al igual que ocurre con otras pistas de barrio.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, y el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se han reunido con el presidente y el tesorero de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de Loreto para abordar el cambio de modelo de gestión de las pistas deportivas Juan Meléndez. Estas instalaciones vienen siendo gestionadas por la propia entidad vecinal y la intención es que tal función la asuma el IMD, al igual que ocurre con otras instalaciones deportivas de barrio.
En la reunión, Martínez de Pinillos expuso el interés municipal por asumir la gestión de estas instalaciones ante la falta de infraestructuras para atender la demanda de los clubes y particulares que pretenden acceder al deporte en la ciudad. Y más aún teniendo en cuenta que es el IMD el que realiza las tareas de mantenimiento de estas pistas, hasta el punto de efectuar los prescriptivos controles para el cumplimento de la normativa de control de legionella.
Este traspaso pondría fin al convenio firmado en el año 2005 entre la asociación vecinal y el Ayuntamiento, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por parte de la AVV se hizo hincapié en respetar las actividades y los horarios que disfrutan los clubes del barrio, así como las horas de uso de la instalación por parte de los jóvenes de la zona, lo que motivará un ejercicio de coordinación con el departamento de actividades deportivas una vez se materialice el cambio en la gestión, “algo que no supondrá problema alguno”.
La reunión concluyó con el compromiso por parte del Instituto Municipal de Deportes de estudiar la forma jurídica de liquidar el importe del convenio de este año 2016 y presentar una propuesta para articular la situación de esta asociación vecinal con respecto a estas instalaciones, una vez asumida la gestión por parte del organismo municipal.
Los representantes de la entidad manifestaron su intención de exponer a la consideración de la junta directiva de la AVV la propuesta del Consistorio, y ambas partes se comprometieron a mantener una comunicación fluida en torno a este asunto.
(puedes comentar esta información más abajo)
Esto no es importante. Las Goteras en el Pabellón La Paz, Goteras en el Gadir, Elcano desperdiciado, equipamiento deportivo en las instalaciones municipales obsoleto, discriminación y pasotissmo ante reivindicaciones de los clubes y asociaciones, el Pabellón el Blanca sin terminar, Pabellón Portillo, etc, etc, etc, TODO SIGUE IGUAL
Donde están las Escuelas Deportivas Municipales de Competición? y la colaboración con los clubes? me parecen que confunden la política con lo técnico y lo técnico con “eso es lo que hay”.