El Puerto de la Bahía de Cádiz tiene previsto batir su récord de cruceros durante 2018, con 325 escalas. Se pasaría por primera vez la barrera de las 300, cifra inédita. Y los meses de otoño vuelven a convertirse en la segunda temporada alta del año de este tráfico, con una treintena en este noviembre.
Una de estas ha sido la del MSC Seaview, que este miércoles 21 ha hecho escala por primera vez en Cádiz y ha abierto sus ‘entrañas’ a periodistas, más allá del formal intercambio de metopas. Este es el último e innovador barco de la cadena MSC que ha entrado en servicio este año y el tercero de los diecisiete buques de nueva generación que la compañía está construyendo en un período de nueve años, parte de un plan de inversión sin precedentes de 13.600 millones de euros.
A esta escala inaugural, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han asistido representantes de las autoridades municipales y portuarias, junto con Giussepe Galano, capitán de MSC Seaview; Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España y la jefa del departamento comercial de la APBC, Kate Bonner.
Esta primera escala en el puerto de la capital gaditana marca otro hito clave en la estrategia de la compañía por aumentar aún más su presencia a nivel global y nacional y ha supuesto una oportunidad única para poder conocer más de cerca MSC Seaview. Así lo ha expresado Pacheco, quien ha avanzado que “estamos muy contentos de poder volver a Cádiz y continuar nuestro compromiso con la ciudad en la cual en 2018 hemos aumentado nuestro número de escalas en un 43%. Además, siempre es bonito venir, pero más si es para celebrar esta primera escala de MSC Seaview, nuestro último barco de nueva generación y el segundo de la clase Seaside”.
Con un desplazamiento de 153.516 TB y capacidad para 5.331 pasajeros, es el tercer barco de crucero de última generación de la flota de MSC Cruceros, así como el segundo entregado por Fincantieri. De 323 metros de eslora, permite disfrutar en alta mar de algunas de las más recientes innovaciones y está diseñado para ofrecer “una experiencia de crucero exclusiva, que satisfaga las necesidades de los pasajeros actuales y futuros”, se remarca desde la compañía.
MSC Seaview se prepara para zarpar hacia su nuevo destino, Sudamérica, desde donde realizará itinerarios de distinta duración que harán escala en algunas de las localizaciones de Brasil, como Salvador de Bahía o las playas paradisiacas de Copacabana. A partir de abril de 2019 el barco volverá a España para continuar sus cruceros por el Mediterráneo.
DISFRUTE EN ALTA MAR Y TECNOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL
El buque, que ha pasado unas horas este miércoles en el puerto de Cádiz, destaca por ser uno de los más innovadores de la actualidad, también en lo relativo a la tecnología medioambiental que utiliza. No solo cumple con los máximos criterios internacionales a este aspecto, sino que también ha recibido por parte de la sociedad de clasificación internacional RINA (además de las principales calificaciones de Clase), su distintivo ‘Green Star 3 Design’ en reconocimiento a la atención prestada a estos aspectos durante el diseño y la construcción del barco.
Cada uno de los elementos de MSC Seaview, se asevera, está diseñado para que los pasajeros “disfruten más que nunca del mar” gracias a unas características de diseño especiales, como por ejemplo un exclusivo paseo marítimo de 360 grados a nivel del océano, ascensores panorámicos de cristal o un impresionante puente de 30 metros en la cubierta superior; además, y gracias a que el 76% de los camarotes están ubicados en la parte exterior del barco, los clientes casi siempre podrán disfrutar de vistas al océano.
En MSC Seaview pueden disfrutarse los principales elementos que distinguen la experiencia de MSC Cruceros: una amplia gama de cómodos alojamientos, el lujoso MSC Yacht Club, la experiencia gastronómica con hasta once restaurantes diferentes… Y el entretenimiento a bordo está pensado “para todas las edades” e incluye un teatro de casi 1.000 localidades que ofrece cuatro funciones cada noche, un parque acuático interactivo, una tirolina de 120 metros de largo, piscinas…