El recinto deportivo Manuel Irigoyen, en la capital gaditana, contará con un nuevo graderío de hormigón con capacidad para 500 personas y también con una pista de atletismo remozada, ya que se intervendrá sobre el tartán sustituyéndolo totalmente mediante retopping del mismo.
Son algunas de las actuaciones incluidas en la primera fase del proyecto de mejora de estas instalaciones municipales, detalladas por el concejal de Deportes, José Ramón Páez.
En esa primera fase el Instituto Municipal del Deporte (IMD) prevé invertir más de 360.000 euros, una inversión que se sumará a la ya realizada para colocar nuevas redes de protección tras las porterías del campo de fútbol Manuel Irigoyen, una actuación que redunda en una mayor seguridad y comodidad a la hora de practicar deporte en las instalaciones.
La primera fase del proyecto de mejora de este recinto deportivo ha sido ya trasladada a los dos clubes de atletismo que lo utilizan, al club de rugby que también entrena allí y a la asociación de fútbol modesto.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, contempla la reparación del tartán deteriorado, incluyendo su sustitución total mediante retopping. Asimismo, se va a proceder a reducir dos metros de ancho el terreno de juego para poder ubicar los banquillos dentro del campo principal, y a reubicar una palmera que está obstruyendo actualmente un colector de saneamiento, tras lo que se reparará el colector.
Además, se va a instalar un drenaje en el foso de lanzamiento y se rellenará el mismo con arena reglamentaria. Junto a todo ello, se prevé igualmente la construcción de un graderío de hormigón para 500 personas, en cinco filas de 100 plazas cada una.
DESAPARECEN LAS PISTAS NO HOMOLOGADAS DE ELCANO
Por otro lado, el Consejo Rector del IMD ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras para transformar la pista central del Complejo Deportivo Elcano en un campo de fútbol 11. “Es una actuación con la que vamos a optimizar las instalaciones, porque realmente aquella pista de atletismo servía para bien poco, tiene medidas no homologadas y ya ha cumplido su vida útil. Con esta obra ganaremos un campo más, porque el de fútbol 11 podrá dividirse en dos de fútbol 7, y además ganamos un campo de fútbol 11 en aquellas instalaciones”, ha concretado Páez.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Aitana Construcciones por más de 336.000 euros, y el campo se transformará cumpliendo con los criterios de homologación FIFA Quality. Asimismo, se ha adjudicado la climatización de las oficinas del IMD por más de 100.000 euros.
Con estas nuevas inversiones previstas por el IMD, se habrá invertido 2,4 millones de euros en apenas dos años en la mejora de los equipamientos deportivos de Cádiz.
“Esto es mucho más de lo que se venía invirtiendo en mantenimiento y mejora de las instalaciones de la ciudad en los últimos 25 años”, ha remarcado este edil de Adelante, quien sostiene que “eso no quiere decir que esté todo hecho, puesto que quedan actuaciones pendientes”, al tiempo que recalca que el IMD sigue afanándose día a día para lograr “unas instalaciones deportivas municipales dignas, de calidad, bien mantenidas y que sirvan de atractivo para la práctica deportiva en la ciudad, así como para acoger campeonatos de todas clases”.