El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ha negado las acusaciones que ha realizado CSIF sobre posibles irregularidades en las sustituciones del personal de la empresa Eulen, que presta servicio en instalaciones del Instituto Municipal de Deportes. Ni duda que cumple con todos los requisitos establecidos en el pliego en cuanto a cualificación y número de personal y a horas de servicio.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha negado las acusaciones que ha realizado el sindicato CSIF sobre posibles irregularidades en las sustituciones del personal de la empresa que presta servicio en instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Para este sindicato, Eulen “incumple, presuntamente, el pliego de condiciones del servicio así como el convenio colectivo que regula las condiciones de la plantilla”. Y asegura que “hay casos en los que los empleados, que ya han puesto su pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo, son contratados con jornadas de tres horas diarias para sustituir a trabajadores con jornada completa que se encuentran de baja. De este modo, las sustituciones se encuentran realizando las mismas labores pero en un horario reducido, con la consiguiente precariedad que esto conlleva en el desempeño de sus funciones”.
Para CSIF es “incomprensible” que la gerencia del IMD permita estas “sustituciones incompletas, e incluso que no se llevan a cabo, o que las realicen trabajadores sin la formación adecuada, con lo que la empresa se ahorra tanto los sueldos de los que están de baja como los de los sustitutos y el gasto en su formación”. Del mismo modo, lamenta que el comité de empresa, “que tiene conocimiento de esta situación, no haga nada por denunciarla”. Es más, llega a decir que tanto el Instituto Municipal de Deporte como el comité de empresa “muestran una complacencia con la adjudicataria del servicio”.
Martínez de Pinillos, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, replica que la empresa Eulen “cumple con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones por el que se le adjudicó la concesión hace años”. Así, no duda de que los trabajadores de la adjudicataria se ajustan al número exigido, y todos tienen la cualificación debida para realizar la labor que están llevando a cabo y el horario incluido en las condiciones.
Incluso indica este edil de Por Cádiz sí se puede que según el informe que posee el IMD, ante una baja de un trabajador del pabellón Ciudad de Cádiz, la empresa afrontó la inclusión de otro en calidad de interinidad mientras se mantenía esta circunstancia a pesar de que el número de horas que se cubren garantizaba el servicio, pero debido a que el volumen de la actividad que debe prestar está por encima de las horas estipuladas en este pliego optaron por mantener el número de trabajadores.
(puedes comentar esta información más abajo)