El IFEF del Ayuntamiento de Cádiz ha abonado en el plazo establecido los 76.000 euros en concepto de salarios de tramitación y de indemnización a una agente local de promoción de empleo, en virtud de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social que le obligaba a ello tras el despido improcedente de esta trabajadora durante el anterior mandato con Gobierno local del PP.
El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha abonado en el plazo establecido los algo más de 76.000 euros en concepto de salarios de tramitación y de indemnización a una agente local de promoción de empleo LPF, en virtud de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social que le obligaba a ello tras el despido improcedente de esta trabajadora durante el anterior mandato.
En concreto, el plazo establecido por la autoridad judicial expiraba el 29 de enero de 2016, fecha en la que se abonó por parte del IFEF a la cuenta del Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz la referida cantidad, tal y como correspondía.
Así, el IFEF afirma y destaca que se ha cumplido con la sentencia en el plazo establecido. En este sentido, la concejala de Fomento, Laura Jiménez, incide en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que “hemos restituido los derechos de una trabajadora, derechos que le fueron arrebatados por el anterior equipo de Gobierno del PP, tal y como corrobora una sentencia judicial”.
Al hilo, expone que el actual equipo de Gobierno de Por Cádiz si se puede y Ganar Cádiz en Común “cumple de esta manera con los derechos de los trabajadores, y lo hace con agilidad, buena fe y respetando la legalidad vigente, algo que, como se comprueba en la sentencia judicial cumplida, no se hizo antes en este caso”.
(puedes comentar esta información más abajo)