El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de alguno de los siete módulos disponibles actualmente en su Centro de Empresas de Servicios ‘Cuesta de las Calesas’, que en total dispone de una docena de estas oficinas.
Estas instalaciones forman parte de las infraestructuras que el Consistorio pone a disposición de los emprendedores y empresas “con el objetivo fundamental de favorecer y apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales en el municipio”, con especial hincapié “en los proyectos de autoempleo y en aquellos que supongan mayor generación de empleo y de más calidad, en los sectores sociales y económicos más desfavorecidos”.
Este equipamiento, ubicado en la Cuesta de las Calesas, oferta en total 12 módulos de 19 metros cuadrados, de los que ahora se ofrecen los siete actualmente libres; serán concedidos en régimen de arrendamiento a empresas de nueva o reciente creación que desarrollen su actividad en el sector servicios.
A los adjudicatarios se les ofrecen los servicios comunes de la sede del IFEF tales como el área de recepción, alumbrado, control general del edificio, mantenimiento, aseos, sala de reuniones… y en concreto cada módulo dispone de climatización, instalación eléctrica, suministro eléctrico y limpieza.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el procedimiento establecido para la adjudicación de los módulos es en régimen de concurrencia competitiva, estableciendo las normas que rigen el centro “criterios objetivos” para priorizar esta selección entre emprendedores con nuevos proyectos “cuya actividad principal se encuadre en el desarrollo de iniciativas sociales e innovadoras encaminadas a paliar una necesidad social o ambiental, que generen su puesto de trabajo con la materialización de sus ideas de negocio, y valorando su capacidad para generar empleo estable y de calidad”.
El alojamiento se formaliza a través de la firma de un contrato de arrendamiento por un periodo inicial de un año renovable hasta un máximo de cinco años. Los precios vigentes de las rentas mensuales para 2019 son de cero euros al mes el primer año; 31,15 euros durante el segundo año; 162,30 euros al mes el tercer año; 243,45 euros al mes el cuarto año; y 324,60 euros de mensualidad a lo largo del quinto año.
El plazo de presentación de solicitudes (en la misma sede del IFEF) está abierto de forma permanente a lo largo del ejercicio, y la adjudicación se resolverá mediante la comparación de las solicitudes presentadas en cada uno de los periodos de dos meses de duración previstos en la convocatoria anual.
SEIS CURSOS DE CAPACITACIÓN DIGITAL
Por otro lado, el mismo IFEF tiene abierta la convocatoria para participar en diferentes cursos presenciales, gratuitos, sobre capacitación digital que se impartirán en su Centro de Formación de las Bóvedas de Santa Elena.
Los cursos se convocan en colaboración con la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en el marco del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’.
El primero de los cursos será el de ‘Programación de aplicaciones para móviles’, del 8 al 11 de octubre, y le sucederá el de ‘Ofimática básica: hojas de cálculo’, que comenzará el 14 de octubre y concluirá el 18 de octubre.
‘Seguridad en internet: protege tu identidad digital y tus dispositivos’ será el curso formativo que se celebre del 21 al 25 de octubre, mientras que del 28 al 31 tendrá lugar el de ‘Diseña presentaciones con Prezi y PowerPoint’. Del 4 de noviembre hasta el 8 de ese mismo mes le tocará el turno al curso de ‘Community manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’, cerrando el ciclo de cursos de capacitación digital ‘Estrategias de marketing creativo y social’ del 11 de noviembre al 15 de noviembre.
El objetivo de esta formación es poner a disposición de la ciudadanía una serie de recursos formativos “que favorezcan el desarrollo de las competencias digitales mejorando así su empleabilidad”.
Las inscripciones pueden completarse AQUÍ, y el plazo de presentación de solicitudes para participar en cada actividad finaliza pocos días antes de que comience.