El IFEF del Ayuntamiento de Cádiz acaba de abrir una nueva convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos de los barrios de San Juan, la Viña, el Balón y Mentidero. Se trata del segundo plazo que se abre para poder beneficiarse de esta iniciativa a la que el Consistorio destina un total de 140.000 euros –en el contexto del proyecto Urbana Cádiz, cofinanciado por la UE-. Se pueden presentar proyectos hasta el 20 de enero.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), acaba de abrir una nueva convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos de los barrios de San Juan, la Viña, el Balón y Mentidero, cuyas bases están publicadas desde el 19 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Se trata del segundo plazo que se abre para poder beneficiarse de esta iniciativa a la que el Consistorio destina un total de 140.000 euros –en el contexto del proyecto Urbana Cádiz, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea- a ayudar a pymes y autónomos que inviertan en estos cuatro barrios gaditanos. Esta cuantía forma parte de un total de 380.000 euros para ayudas, de los que ya se concedieron 240.000 euros a 32 empresas que se presentaron en el anterior plazo.
Pueden optar a estas ayudas aquellos autónomos o pequeños y medianos empresarios que tengan su empresa en esta zona del centro y que hayan realizado una inversión en su negocio desde el pasado 24 de julio de 2014 o vayan a ejecutarla y justificarla antes del 31 de agosto de 2015. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 20 de enero, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
A la hora de conceder las ayudas, se tendrán en cuenta dos tramos: aquellas empresas que inviertan al menos 6.000 euros recibirán una ayuda de 4.000 euros; y aquellas que inviertan a partir de 40.000 euros, recibirán una ayuda de 20.000 euros. “Con esta distribución de las ayudas queremos ayudar especialmente a la pequeña empresa que es la que predomina en estos barrios”, asegura el concejal de Fomento, Bruno García.
Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo a criterios objetivos, destacando entre ellos la generación de empleo. Se valorará también la residencia en la zona de actuación de los promotores del proyecto o de los trabajadores a contratar, el volumen y naturaleza de la inversión así como la ejecución de medidas que favorezcan la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral y familiar.
De las 32 empresas beneficiarias de estas ayudas en el anterior plazo de la convocatoria, 22 la utilizarán para modernizar o mejorar su negocio, mientras que 10 la emplearán en la creación de una nueva empresa.