El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha lanzado una convocatoria para la contratación temporal de 13 profesionales dentro del proyecto Pórtico-Dipuforma, financiado con fondos europeos y de la Diputación.
Así, están abiertas hasta el 27 de agosto las convocatorias para seleccionar a diferentes perfiles para desempeñar distintas labores dentro del programa. Se buscan dos técnicos de gestión de proyectos, un administrativo, cinco docentes para el desarrollo de los itinerarios formativos, y cinco técnicos de orientación e inserción.
Las bases generales que rigen los procesos de selección -donde se establecen las condiciones y requisitos para acceder a ellos- así como las solicitudes están publicadas en la página web del IFEF (AQUÍ) y en la página web del Ayuntamiento, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
CASI 600.000 EUROS DE SUBVENCIÓN
El IFEF y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación suscribían semanas atrás el convenio de colaboración para llevar a cabo este proyecto. El importe total de la subvención directa concedida al Consistorio gaditano asciende a cerca de 595.000 euros (de los que el 80%, corresponde a la ayuda del Fondo Social Europeo, y el 20% restante a la cofinanciación nacional, aportada en su totalidad por el IEDT). El presupuesto para este 2021, se sitúa en los alrededor de 220.000 euros, y el de 2022 alcanza los 375.000 euros.
Dicha ayuda se debe destinar “a la realización de actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad”.
Los itinerarios del proyecto se dirigirán a parados de colectivos considerados vulnerables: el prioritario es el de personas desempleadas de larga duración. El concejal de Fomento y Empleo y vicepresidente del IFEF, Carlos Paradas, apuntaba además en su momento que este proyecto “favorecerá la participación de las mujeres en el mercado laboral mediante su incorporación mayoritaria a los itinerarios, reservando a las mismas más del 75% del total de las plazas de los itinerarios a desarrollar por la entidad beneficiaria”.