El Ayuntamiento de Cádiz, a través del IFEF, mantiene hasta principios de junio el plazo de presentación de solicitudes a la primera convocatoria de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial destinada a pymes y al fomento de la economía social. Para aclarar dudas entre los posibles interesados, se pueden concertar citas con los técnicos o acudir al taller convocado para este miércoles 17.
El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz celebra este miércoles día 17, a las 10.30 horas, una sesión informativa de cara a la presentación de solicitudes para participar en la primera convocatoria de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial destinada a pequeñas y medianas empresas y al fomento de la economía social. Las inscripciones para participar en este taller de carácter gratuito deberán realizarse a través del email promocion.fomento@ifef.es y en el teléfono 956290213.
Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes a estas ayudas está ya abierta, hasta el 5 de junio. La entrega y recogida de las mismas será en la misma sede del del IFEF, en el área de promoción económica, en la Cuesta de las Calesas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha animado a todos los posibles interesados a participar en esta jornada organizada para que se puedan resolver cualquier duda que pueda generar esta primera convocatoria y “así conseguir que se presente el máximo de personas posibles”. Y ha destacado “que gracias a esta iniciativa se podrán poner en marcha diversos proyectos de interés para la ciudad lo que contribuirá a la generación de empleo en la ciudad”.
Además de esta jornada informativa –para la que ya se hay anotadas una veintena de personas-, existe la posibilidad de concertar citas privadas a fin de dar todos os detalles de esta convocatoria.
Estas ayudas financieras reembolsables del Ayuntamiento, cuya convocatoria ha salido ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pueden alcanzar hasta un 90% del proyecto de inversión subvencionable, con un límite máximo por proyecto y beneficiario de 10.000 euros, que se van a conceder en régimen de concurrencia competitiva y siendo proyectos subvencionables tanto la creación como la consolidación empresarial.
Se han establecido dos líneas de ayudas, una primera destinada a la creación de empresas y una segunda para la consolidación de las mismas. Así, serán objeto de ayuda reembolsable para la primera línea los proyectos o iniciativas empresariales de autoempleo consistentes en la creación de una empresa e inicio de una actividad empresarial, y se destinarán a financiar inversiones y gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa.
Para la segunda línea, serán objeto de ayuda los proyectos empresariales consistentes en la realización de actuaciones que permitan la mejora de la competitividad de establecimientos existentes a través de actuaciones de integración en redes de cooperación, apertura de nuevos mercados o internacionalización, incorporación de las TICs, la investigación, el desarrollo e innovación empresarial, la ampliación de capacidad, la diversificación de la producción/prestación de servicios, y/o la transformación fundamental en el proceso global de producción/prestación de servicios.
(puedes comentar esta información más abajo)