El perseguido futuro nuevo hotel en la grada de tribuna del estadio Nuevo Mirandilla, en Cádiz, de 4 estrellas y con unas 250 habitaciones, creará en torno a unos 120 puestos de trabajo directos además de múltiples indirectos, tras una inversión inicial prevista de alrededor de 25 millones de euros.
Así lo acaba de anunciar deLuna.group (firma granadina “líder en el sector inmobiliario y especializado en otros sectores económicos como el turístico y el financiero”) que a partir de la oferta presentada por Unión Comercial Granadina al nuevo proceso lanzado por el Ayuntamiento de enajenación para adjudicación directa del módulo reservado para hotel en el estadio municipal, se ha adjudicado el mismo por 9,8 millones de euros.
El pleno municipal ya ha aprobado la venta, que viene persiguiendo desde hace unos años, e incluso el Gobierno local ya tiene pensado en qué proyectos va a invertir estos casi 10 millones. Sin embargo, todo se podría paralizar si prospera la impugnación presentada por la otra empresa interesada en este potencial hotel, la firma valenciana JC Consuval, que entiende que su oferta debe ser considerada como la primera, y amenaza con acudir a los juzgados.
“NOS HACE ESPECIAL ILUSIÓN EL PROYECTO DE CÁDIZ”
Si sigue adelante el proyecto de deLuna.group, propietaria del Gran Hotel Luna de Granada, el hotel gaditano ya tiene también nombre: el Gran Hotel Luna de Cádiz; además de ofertar esas 250 habitaciones, también prevé servicios como salones de reuniones y celebraciones, piscinas, terraza gastronómica, gimnasio o Spa.
La operadora, que dice estar trabajando ya en el nuevo proyecto hotelero, “fiel a sus valores como compañía”, remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que priorizará “la sostenibilidad, las prácticas respetuosas con el medio ambiente, la protección del patrimonio natural y cultural, así como la contribución al bienestar económico y social de nuestra sociedad como bases de su actividad”.
Este proyecto hotelero se encuadrará como un establecimiento “full service”, donde los clientes “puedan encontrar los servicios necesarios para conseguir una experiencia única”. “Será sin duda uno de los establecimientos emblemáticos de la ciudad de Cádiz, pero también de la nueva cadena hotelera deLuna Hotels que, con éste, ya contará con seis establecimientos en su porfolio”, se subraya.
“Nuestro crecimiento se fundamenta en el cliente como epicentro de nuestra marca, nuestra solvencia y estricto sentido de cumplimiento y nuestros valores de compañía con obsesión del cuidado de nuestros equipos, principal activo de nuestro grupo. Con este propósito emprendemos este nuevo proyecto, seguros de que será fiel reflejo de los valores de nuestra compañía como en cada uno de los nuevos hoteles que próxima y progresivamente, se irán incorporando en toda la geografía nacional”, apunta Javier Tausía, CEO de deLuna Hotels.
Sentencia Tausía que la incorporación del futuro Gran Hotel Luna de Cádiz “es un hito importantísimo para nuestro grupo, consiguiendo nuestra presencia en un destino “prime” a nivel nacional. Son innumerables y muy interesantes los proyectos que estamos analizando, pero nos hace especial ilusión que sea precisamente Cádiz donde ofreceremos a nuestros clientes un nuevo establecimiento, que se convertirá en un referente en Andalucía”.