Tras años intentándose infructuosamente la venta del módulo hotelero de la tribuna del estadio Nuevo Mirandilla, parece que al fin se ve un poco de luz: habría dos ofertas sobre la mesa.
Cerrado el plazo de cinco meses del último proceso de enajenación mediante adjudicación directa de este módulo destinado a uso terciario, comercial y hospedaje, el Ayuntamiento se ha encontrado con dos interesados, según ha desvelado el concejal de Presidencia, Paco Cano.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Cano ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que hayan dado sus frutos todas las gestiones de promoción que se han venido desarrollando en los últimos meses para que este proceso llegue a buen puerto, “lo que se demuestra con la presentación de dos ofertas en total”. Todos los intentos anteriores de enajenación de este suelo municipal se cerraron sin ninguna oferta presentada.
A partir de ahora, se procederá a la apertura de los sobres presentados por cada uno de los interesados. Tal y como se recoge en el pliego de condiciones económico-administrativas, al tratarse de un procedimiento de adjudicación directa, ésta se realizará a favor de la primera oferta recibida en la plataforma de contratación del sector público que cumpla con los requisitos establecidos en dicho pliego, que describe las condiciones, los avales a presentar, así como los distintos espacios y usos.
El presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a 9,8 millones de euros, tal y como se aprobó en el pleno de octubre de 2021 que acordó declarar desierta la subasta convocada anteriormente y que aprobó el expediente de enajenación mediante adjudicación directa.
La parcela cuenta con una superficie construida de casi 17.500 metros cuadrados destinados a uso hotelero. De igual forma, quien se haga con este módulo dispondrá de dos terrazas de casi 183 m2 existentes en la cubierta.