Como ya ocurriera durante la primera ola de la pandemia, el Hospital Universitario Puerta de Mar de Cádiz se ha visto obligado a volver a ampliar su servicio de Urgencias, para dar respuesta al incremento de casos de coronavirus que se está produciendo tras las navidades (como era esperable, ante el relajamiento de restricciones), y al igual que ya hizo la pasada semana el Hospital de San Carlos de San Fernando (centro que depende del de la capital).
En ese sentido, el Puerta del Mar ha retomado el circuito que estuvo en funcionamiento hace meses, con un acceso a las Urgencias desde lo que anteriormente era el gimnasio de la unidad de Rehabilitación. “Esto permite asumir con garantías el flujo de pacientes que actualmente estamos recibiendo”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta medida permite también asegurar, como hasta ahora, la diferenciación de pacientes con patología respiratoria de los pacientes de patología general, así como ampliar el área de clasificación de personas que acceden con sintomatología de la enfermedad.
De esta manera se puede atender a los pacientes sospechosos de infección por Covid-19 de una manera separada, minimizando el contacto con otros pacientes llegados a residencia por otras patologías. La medida “ayudará a prevenir y contribuir a la contención y propagación del virus en el seno del complejo hospitalario, garantizando la mejor atención de los pacientes”, se sentencia.
En el Puerta del Mar ya son cinco plantas las reservadas para pacientes con coronavirus, desde la quinta a la novena; en principio sólo la octava se dedicaba a atender a estos enfermos. Actualmente suma más de 150 ingresos relacionados con la pandemia.