El Ayuntamiento de Cádiz va a encomendar a su empresa de aparcamientos Emasa la ejecución del proyecto de construcción del parking subterráneo y de la parte superior del nuevo equipamiento deportivo previsto desde hace años en el solar del antiguo pabellón Portillo. El Gobierno local del PP lo ha decidido después de que no se haya presentado oferta alguna para la ejecución de este proyecto, y responsabiliza a la Junta por el “abandono” del proyecto de la Ciudad de la Justicia en la zona.
El Ayuntamiento de Cádiz va a encomendar a su empresa de aparcamientos Emasa la ejecución del proyecto de construcción del parking subterráneo y de la parte superior del nuevo equipamiento deportivo previsto desde hace años en el solar del antiguo pabellón Portillo.
El lunes día 20 se celebraba la mesa de contratación a la que no se ha presentado ninguna oferta para la ejecución de este proyecto, quedando por tanto desierto. Según la versión municipal, “al parecer, empresas en un principio interesadas para llevar a cabo este proyecto han desistido ante el evidente abandono por parte de la Junta de Andalucía de la construcción de la Ciudad de la Justicia en el solar de la antigua Institución Provincial, situado justo al lado del Portillo”.
El equipo de Gobierno del PP interpreta que las empresas consideran que “si no hay Ciudad de la Justicia en esta zona, es inviable un aparcamiento en rotación”, por lo que se optará por la construcción de un parking destinado a residentes.
Por otro lado, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se considera que “es un despropósito que el Gobierno andaluz, que lleva años anunciando a bombo y platillo una Ciudad de la Justicia que nunca llega, ahora se descuelgue proponiendo que este proyecto se traslade a la entrada del municipio en los terrenos de la antigua factoría de Altadis”. La derecha añade que “con esta propuesta demuestran el nulo interés que tiene la Junta por llevar a cabo este proyecto tan necesario para la ciudad”.
Ante esta situación, se sentencia, “desde el Ayuntamiento no podemos esperar más y queremos que el proyecto de construcción tanto del aparcamiento subterráneo como del equipamiento deportivo comience lo antes posible y por ello vamos a encomendar a Emasa la ejecución de este proyecto en su totalidad”.