El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha rechazado las “acusaciones” de IU respecto a la intervención del concejal José Blas Fernández, en el último pleno del año, en la que criticó que el edil izquierdista Fernando Vivas, enfermo de cáncer, cobre una pensión por invalidez. A este respecto, la derecha lamenta “que sea la propia IU la que está utilizando la enfermedad para hacer batalla política”, y se asegura que “el único que habló de la misma fue el propio Vivas”.
El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha rechazado las “acusaciones” de IU respecto a la intervención del concejal de Hacienda, José Blas Fernández, en el último pleno ordinario del año, en la que criticó que el edil izquierdista Fernando Vivas, enfermo de cáncer, cobre una pensión por invalidez. A este respecto, la derecha lamenta “que sea la propia IU la que está utilizando una enfermedad de uno de sus ediles para hacer batalla política”, y se asegura que “el único que habló en el pleno de la misma fue el propio Vivas”.
De este modo no hay disculpas y ni mucho menos se considera la dimisión del veterano concejal, como ha exigido IU. El Gobierno local pasa a mostrar su apoyo a Blas Fernández –“que desde hace años sufre en su propia familia la enfermedad que Fernando Vivas citó en su intervención”- y repudia “el intento de linchamiento que ha organizado Izquierda Unida sobre su persona, de una manera tan ruin y utilizando una enfermedad que tanto sufrimiento causa”, por lo que pide a este partido de la oposición que “deje de mentir e intentar sacar rédito político de algo así”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el PP en el equipo de Gobierno relata sobre el pleno del pasado lunes 29 de diciembre que, en un punto sobre la subrogación del personal a las empresas que ganan concursos municipales, el concejal de IU, Fernando Vivas, dice no estar de acuerdo “con que se insulte a los pensionistas subiéndole un 0,25% la pensión”, añadiendo después respecto al punto en sí; “que no nos da la gana que con nuestros impuestos se le pague a un empresario para que maltrate a los trabajadores”.
En la replica de ese punto es cuando Blas Fernández indicó, textualmente, que “el señor Vivas, como buen sindicalista, se apunta al carro y habla entonces de las pensiones. Mire usted señor Vivas, usted es el que menos puede hablar de pensiones. Tiene usted una invalidez absoluta con un cien por cien de invalidez y no paga usted impuestos a Hacienda. ¿Esa no es una buena pensión para usted?”. A esta intervención respondió el concejal de IU en otro punto distinto, diciendo, también textualmente: “le diré que lleva razón, que no miente, que soy pensionista. Que tengo una pensión absoluta. Le diré más: es por un cáncer de colón…”. Y a continuación mostraba su vida laboral, con más de 40 años cotizados.
“Concluir de las palabras de los dos concejales que Fernández reprochó a un concejal de IU que cobre una invalidez por tener cáncer es una falacia y una mentira, y encima utilizarlo para hacer de esto batalla política solo muestra la bajeza de los ediles de Izquierda Unida que no tienen el más mínimo escrúpulo de utilizar la enfermedad y sobre todo la manipulación para intentar sacar tajada política de un asunto tan triste”, interpretan desde el equipo de Gobierno.