El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha respondido al subdelegado del Gobierno en Cádiz que ya condenó en la propia asamblea ciudadana celebrada el pasado viernes los insultos proferidos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en dicho foro por un vecino que tomó la palabra. El bipartito añade que no va a “consentir” que quien “actúa como un delegado político” en la provincia “embarre y emponzoñe la buena imagen del Ayuntamiento”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha respondido al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que ya condenó en la propia asamblea ciudadana celebrada el pasado viernes para hacer balance de sus primeros cien días de gestión los insultos proferidos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en dicho foro por un vecino que tomó la palabra para hacer una pregunta.
El bipartito responde así a De Torre, después de que este lunes en declaraciones a los periodistas exigiera “disculpas a la Policía y a la Guardia Civil” por parte del alcalde, y que “se desmarque rápidamente” de dichas manifestaciones, añadiendo que “la libertad de expresión tiene unos límites”. Además, avanzaba que “si procede, se pondrá en conocimiento de la Fiscalía y se actuará en consecuencia”.
Al hilo, desde el Gobierno formado por Por Cádiz si se puede y Ganar Cádiz en Común se incide en que se recalcó a la conclusión del acto que el Ayuntamiento no se hacía responsable de esas declaraciones ni compartía las faltas de respeto a la Guardia Civil ni a la Policía Nacional. Además, en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se apostilla que el ciudadano que hizo esas manifestaciones “fue reprendido por miembros del equipo de Gobierno”.
El bipartito agrega que no va a “consentir” que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, “que actúa como un delegado político” en la provincia, colocado por el PP, “embarre y emponzoñe la buena imagen del Ayuntamiento de Cádiz utilizando para ello las palabras de un transeúnte con diferentes problemas en un acto público”.
En este sentido, se señala que en el vídeo que recoge este incidente “se aprecia cómo el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, trata de poner fin a la situación generada por el ciudadano” mientras el alcalde, José María González, “realiza un gesto de sorpresa y lamento por el exabrupto de esa persona, a la que antes él mismo había llamado la atención ante las expresiones malsonantes”.
Por último, se recalca que esas “faltas de respeto” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son manifestaciones “imprevisibles” de un ciudadano en un acto público, y que por ello era imposible impedir que se realizaran en la asamblea, “porque en ella el turno de palabra fue libre y abierto”.
(puedes comentar esta información más abajo)